Renault Morphoz, el coche que se estira para tener una segunda batería

Renault Morphoz, el coche que se estira para tener una segunda batería

Escrito por: Victor Alós Yus    2 marzo 2020     2 minutos

Este modelo conceptual tiene la característica de que puede estirarse para dar cabida a una segunda batería para realizar viajes largos y tener más autonomía

Pese a la cancelación del Salón de Ginebra, las marcas están dispuestas a seguir adelante con sus planes de presentación de novedades para que vayamos conociendo las novedades que querían presentar allí. Y una de esas novedades ha sido el Renault Morphoz. Este prototipo de la marca gala está pensado para tener dos configuraciones de batería eléctrica. Y las dos, en el mismo coche.

El truco del Renault Morphoz es que el chasis de este modelo puede alargarse para albergar una batería extra si se requiere una mayor autonomía. En principio, este modelo conceptual cuenta con una batería de 40 kWh, que es lo que necesita para moverse por ciudad y en el día a día, con 400 kilómetros de autonomía. En caso de necesitar una mayor autonomía, la longitud del coche puede incrementarse y se puede colocar una batería adicional de 50 kWh y aumentar la autonomía hasta los 700 kilómetros.

Renault Morphoz Presentacion (7)

El Renault Morphoz está fabricado sobre la plataforma CMF-EV (Common Module Family – Electric Vehicle), que la marca francesa comparte con Mitsubishi y Nissan y se ha modificado para que pueda ofrecer esta funcionalidad. El coche pasa de medir 4,40 metros hasta los 4,80 metros, dejando espacio suficiente para la colocación de esta batería.

Para poder realizar esta operación hay que dejar el coche sobre una plataforma que se encarga de activar el sistema de conversión e introducir la batería adicional. Todavía no está claro cómo funcionará esta plataforma, si estará instalada en los talleres oficiales de la marca o si podrá estar en lugares públicos determinados.

En cuanto al aspecto del modelo conceptual, este anticipa lo que puede ofrecernos Renault en un futuro no muy lejano y que marcará el camino de los vehículos que podremos ver pronto en el catálogo de la misma. Un aspecto que nos recuerda un SUV y que tiene unas líneas futuristas y actuales. En el interior vamos a poder ver un diseño de la cabina también muy moderna y práctica.

Asientos futuristas, que se pueden mover para ofrecer diferentes configuraciones y además, un volante que se oculta y que atestigua que podemos encontrarnos con un coche autónomo. La tecnología será lo más adelantada posible, con inteligencia artificial capaz de responder a comandos de voz y proponer actividades para realizar durante el itinerario.

La tecnología de visión aumentada y 3D para mostrar el espacio alrededor del coche y la ruta a seguir es otro de los alicientes de este coche conceptual que pronto se podrá ver en los distintos modelos de Renault. No sabemos si esta tecnología llegará a producción, pero desde luego resulta una solución bastante interesante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.