La alianza se pasa a Google: Renault, Nissan y Mitsubishi apuestan por usar Android Auto

La alianza se pasa a Google: Renault, Nissan y Mitsubishi apuestan por usar Android Auto

Escrito por: Guillermo Lopez    19 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Alianza ha llegado a un acuerdo con Google para el desarrollo de sistemas inteligentes de infoentretenimiento basados en el uso de Android Auto

Las marcas de la Alianza (Renault, Nissan y Mitsubishi) han llegado a un acuerdo de colaboración tecnológica con Google para utilizar Android como sistema operativo para, a partir de 2021, ofrecer nuevos servicios inteligentes de infoentretenimiento y aplicaciones de servicio en sus distintas gamas.

Dentro del programa Alliance 2022, bajo el cual se prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100 por cien eléctricos, el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma y la creación de un nube inteligente exclusiva para la Alianza (Alliance Intelligent Cloud), las marcas de la Alianza integrarán servicios y aplicaciones de Google en los sistemas de infoentretenimiento de sus vehículos que permitirán mejorar la experiencia a bordo de todos los pasajeros de los mismos.

La nueva plataforma inteligente en la nube de la plataforma (Alliance Intelligent Cloud) ofrecerá a los vehículos de la Alianza dotados con sistemas de conectividad de última generación de todo un nuevo mundo de servicios de infoentretenimiento a bordo, rápidas y constantes actualizaciones, servicios remotos de diagnosis de su estado, servicios de gestión de datos, además de acceso directo a aplicaciones como Google Maps, Google Play Store o Google Assistant (control por voz). Y todo ello en un entorno compatible con otros sistemas de gestión (Apple iOs) y con la posibilidad de que cada conductor pueda proponer su propia interfaz y funcionalidades exclusivas basadas en la plataforma común de Google.

Según Hiroshi Lockheimer, director de Plataformas y Ecosistemas de Google “Renault-Nissan y Mitsubishi comparten con Google una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga la continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con Renault-Nissan-Mitsubishi para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones habituales a través de Play Store y Android”.

Presentes en casi 200 mercados del mundo, las ventas mundiales acumuladas de las marcas adscritas a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi superan actualmente los 10,6 millones de unidades anuales. La alianza automovilística franco-japonesa prevé alcanzar un volumen de matriculaciones superior a los 14 millones de unidades en 2022.

Para Karl Mos, director de vehículos conectados de la Alianza “Gracias a la integración de la plataforma Android en nuestros sistemas de infoentretenimiento nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes… y dispondrán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones Android especialmente diseñadas para ser a bordo del vehículo”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.