El nuevo Audi e-tron acaba de aterrizar en el mercado pero, ¿realmente está solo?

El nuevo Audi e-tron acaba de aterrizar en el mercado pero, ¿realmente está solo?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Audi e-tron acaba de aterrizar en nuestro mercado, pero no está solo. Hoy haremos un pequeño análisis de los principales rivales del nuevo SUV eléctrico.

Los vehículos eléctricos están llegando al mercado con mucha fuerza, donde están experimentando una gran acogida digna de admirar. Las marcas más poderosas del mundo están comenzando a lanzar sus últimas creaciones pertenecientes a este segmento, como Audi y su nuevo e-tron. Sin embargo, la aparición de un nuevo segmento produce ciertas incongruencias al principio, puesto que nos resulta más complicado establecerlo dentro de la jerarquía que ya existe en el mundo del automóvil. Pese a esto, el sector de los eléctricos ha sabido introducirse de una manera limpia y sin percances.

Esto es algo que podemos ver reflejado en los diferentes modelos que han aparecido con motorización eléctrica en todos y cada uno de los segmentos, como el de los SUV de lujo. Es por esto que hoy vamos a realizar un pequeño análisis de los diferentes competidores con los que se encontrará el nuevo Audi e-tron, un modelo que podríamos considerar que ha caído en tierra de nadie pero la realidad es muy distinta, puesto que está a punto de estallar una guerra de eléctricos.

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, el primer paso de la ofensiva de Audi en la conquista del mercado eléctrico

Llega el Audi e-tron, la apuesta más fuerte de Audi por la movilidad eléctrica y uno de los modelos más esperados de este año, con una autonomía de 400 km

LEER MÁS

Mercedes EQC: el rival más directo del eléctrico de los cuatro aros

Mercedes y Audi siempre han sido competidores directos, dando lugar a duras guerras propias de los dos titanes germanos. La firma de la estrella desvelaba hace unas semanas su apuesta eléctrica, la cual recibió el nombre de EQC. Ahora que ya conocemos al nuevo Audi e-tron, podemos afirmar que ambos modelos competirán de tú a tú con el objetivo de demostrar cuál es mejor y por qué.

Recordemos que el nuevo Mercedes EQC cuenta en su interior con un propulsor 100% eléctrico capaz de generar unos impresionantes 408 CV y 765 Nm de par. Con estas cifras, el eléctrico germano es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente. Al mismo tiempo, Mercedes declara una autonomía de 450 kilómetros, distancia más que suficiente para cumplir con las necesidades de cualquier usuario.

BMW iX3: el tercer titán germano y eléctrico

BMW es otra firma que también debemos considerar como un duro rival tanto de Audi como de Mercedes, y en esta ocasión no iba a ser menos. La firma bávara cuenta con una gran experiencia en el sector de los eléctricos y de los híbridos, y la cual han querido centrar en el desarrollo de un concepto completamente nuevo, el BMW iX3. Este nuevo SUV nos anticipa lo que veremos en un futuro junto al iNext.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Este nuevo SUV eléctrico de BMW aún no ha alcanzado su fase final y, pese a que ya admite pedidos la firma germana, desconocemos muchos datos sobre su puesta a punto. Sin embargo, BMW ya nos ha proporcionado información sobre su mecánica, la cual proporcionará 270 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Todavía es un prototipo, pero al BMW iX3 Concept ya se le puede considerar como el primer SUV eléctrico de la marca, incorporando nuevas soluciones tecnológicas

LEER MÁS

Tesla Model X: izando la bandera americana

Los americanos fueron uno de los primeros en adentrarse en el sector de los vehículos eléctricos, un paso que se atrevió a dar Tesla. De esta forma, la firma estadounidense se puede considerar precursora de este movimiento automovilístico pero, después de un tiempo y de haberse introducido en otros mercados, se han encontrado con una fuerte competencia.

El Model X con la motorización 75D se presenta como un rival directo para el nuevo Audi e-tron, pero puede que en un futuro no muy lejano seamos participes de variantes con apellido RS encargadas de exaltar el propulsor eléctrico. Por parte del contrincante americano nos encontramos con un propulsor capaz de generar 333 CV de potencia y una autonomía total de 418 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.