Renault renueva su logo basándose en el presentado con el Renault 5 eléctrico

Javier López    @jlopezbryan96    13 marzo 2021     2 min.
Renault renueva su logo basándose en el presentado con el Renault 5 eléctrico

Renault sigue adelante con importantes cambios, y el último ha sido el de su logo, el cual está basado en el que se presentó con el Renault 5 Eléctrico.

Renault está experimentando una era de cambios en todos los sentidos. Y es que la firma del rombo afronta una nueva era de la mano de su nuevo capitán, Luca de Meo, quien está marcando pautas capaces de conferir una senda muy atractiva. Primero fue el fichaje del italiano, después el renacer del Renault 5 como coche eléctrico, la posibilidad de que Alpine se convierta en marca independiente y ahora la renovación de su logo.

Así es, la firma francesa afronta estos cambios con un nuevo y mejorado logo, que ahora es más simple, sencillo y capaz de representar con fidelidad los nuevos principios de Renault. Y es que el rumbo de los del rombo es claramente eléctrico, y que el logotipo se encuentre retroiluminado y cuente con unas nuevas franjas que lo recorren insinuando unos cables de tensión es claro síntoma de ello.

Para concebirlo, los diseñadores de la marca se han basado en el logo presentado con el Renault 5 Concept, un prototipo con el que se recupera al mítico compacto pero ahora con una nueva condición de coche eléctrico. Con esta premisa, todo apunta a que el futuro de Renault seguirá en muchos sentidos los pasos estipulados por el nuevo Renault 5, modelo cuya llegada se espera a lo largo de este año 2021 o principios del que viene.

Renault Nuevo Logo 2021 2

Fue en 1925 cuando Renault hizo gala de rombo como símbolo representativo, y sin lugar a dudas ha conseguido hacerse un hueco en el sector del automóvil a ser mundialmente conocido. Desde aquel entonces, la firma francesa ha modificado en hasta ocho ocasiones el logo, siendo este que hoy nos ocupa el noveno.

El nuevo está basado en el que diseñó Victor Vasarely en 1972, aunque lógicamente con las modificaciones pertinentes para hacerlo más moderno pero manteniendo intacto es carismático clasicismo. De esta forma, la firma del rombo se mantiene fiel a sus principios y a su historia, pero haciendo clara alusión a los nuevos cambios que se avecinan.

Showcar Renault

De esta forma, Renault mantiene el tipo ante la competencia, la cual también ha llevado a cabo una jugada similar modificando su logo y haciéndolo más sencillo e incluso con ciertas referencias al pasado. Sea como fuere, la marca se prepara para afrontar importantes novedades que prometen marcar un antes y un después en la historia de la firma, y mediante los cuales podrán hacer frente con mayor diligencia a sus principales rivales. Que prosiga la guerra.

Entrevista Gilles Vidal: Un rombo aún más icónico

Deja un comentario