Renault se plantea la posibilidad de aumentar la familia del Alpine con híbridos y un SUV

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 marzo 2015     2 min.
Renault se plantea la posibilidad de aumentar la familia del Alpine con híbridos y un SUV

Renault sigue adelante con el proyecto que relanzará la marca Alpine, primero con una revisitación de un deportivo de dos plazas que llegará el año 2016 y que pondrá en marcha el proyecto y dos nuevos modelos, un híbrido enchufable y un SUV, que están ahora en la mesa de diseño

Tras el lanzamiento del Alpine AS1, un deportivo de dos plazas, Renault comienza a plantearse el aumentar la familia de este vehículo. La fecha de lanzamiento de este deportivo está prevista para el año 2016, pero una vez el proyecto en marcha, no parece que vaya a pararse en este único modelo, ya que desde Renault se ha pensado en desarrollar una versión híbrida e incluso un modelo SUV para complementar la gama.

Según Bruno Ancelin, Vicepresidente Ejecutivo de la marca gala, están trabajando paralelamente en dos líneas, una para dar forma al primer modelo, al que han llamado Alpine Sport 1 (AS1) y por otro lado, en la ampliación de la gama con dos nuevos modelos. Con este primer modelo, Renault ha puesto su mirada en convertirse en una marca que pueda competir con Porsche y Audi, lo que ya acredita el ambicioso objetivo que se ha impuesto.

Alpine es una marca que vuelve con fuerza, tras el traspiés que tuvo hace tres años, cuando comenzó a hablarse de su regreso gracias a la alianza entre Renault y Caterham, que intentaron lanzar un coche deportivo. Por desgracia, esta unión no funcionó y se rompió de manera irreversible.

A partir de ese momento, la marca gala se hizo con el control completo del proyecto y comenzó a hablar con sus socios, Daimler y Nissan, para comenzar a desarrollar este proyecto. Posteriormente, al irse de la empresa Carlos Tavares, principal impulsor del proyecto, se perdió el interés por este, aunque finalmente, se ha podido llevar a cabo.

La idea de relanzar la marca con un único modelo no está contemplada en Renault, así que han comenzado los trabajos para lanzar toda una línea de modelos diferentes. Las características de estos modelos diferentes no están desarrolladas todavía, pero se espera que se orienten hacia la sostenibilidad de la marca en el mercado, potenciando la entrada en el mercado de los híbridos enchufables y en uno de los segmentos más populares los últimos años, los SUV. Estaremos atentos a lo que nos llegue desde esta marca recuperada y os transimitiremos toda la información referente a ella.

Vía | Carscoops

Deja un comentario