Dos bocetos del nuevo Kia Optima antes de su estreno en el Salón de Nueva York

Dos bocetos del nuevo Kia Optima antes de su estreno en el Salón de Nueva York

Escrito por: Guillermo Arnal    19 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

El prototipo SPORTSPACE que Kia mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra representaba un adelanto de la próxima generación del Optima, su berlina del segmento D. Tras contemplar el prototipo en la feria helvética, el 1 de abril se presentará el modelo definitivo en el Salón de Nueva York, tal y como sucedió con su tercera generación, conocida intermante como TF, hace cinco años en ese mismo evento.

Kia ha adjuntado al anuncio dos imágenes para adelantar su aspecto, que conservará las pautas estéticas marcadas por el SPORTSPACE. La expresión más agresiva del morro, las características tomas de aire del paragolpes delantero, las limpieza de la vista lateral, la forma de los retrovisores, los pilotos traseros alargados y el gran difusor trasero seguirán en su sitio en la versión de calle.

kia-optima-boceto-nueva-york (1)

Los detalles que quizás se han exagerado sobremanera en estas renderizaciones son los pasos de rueda y la reducida altura del techo. Las últimas fotografías espía del nuevo Optima apuntaban a un diseño menos atrevido. En cualquier caso, solo faltan un par de semanas para salir de dudas en relación a estos aspectos.

El parentesco del Optima con el Hyundai i40 se traducirá, probablemente, en una gama de motores semejante. Recordamos que la actualización que ha experimentado la berlina de Hyundai este año incluye una optimización para el motor turbodiésel CRDi de 1,7 litros, cuya variante más prestacional aumenta su potencia hasta los 141 CV, cinco más que antes.

El que todavía no tiene fecha de lanzamiento es el prototipo Optima T-Hybrid que Kia se llevó al Salón de París de 2014. Este vehículo estaba provisto de una mecánica híbrida que combinaba el mencionado 1.7 CRDi con un motor eléctrico para obtener 170 CV de potencia y reducir así significativamente los consumos y emisiones.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.