Renault Talisman Sport Tourer, enfoque familiar para la nueva berlina francesa

Renault Talisman Sport Tourer, enfoque familiar para la nueva berlina francesa

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Renault ha anunciado el lanzamiento de una nueva carrocería para su berlina más importante de los últimos años, el Talismán.

Llamado a sustituir tanto al Laguna como al Lattitude, el nuevo Talismán presenta ahora su segunda carrocería, la familiar, con un aspecto muy atractivo.

El Talisman Sport Tourer -así es como se llamará en nuestro mercado- llega con las intenciones bien claras. El diseño exterior del Talismán Sport Tourer llama la atención por su refinamiento. Sin duda se trata de uno de los familiares más atractivos de su segmento, algo digno de mención y que le ayudará a luchar con rivales como el VW Passat.

Talisman 5

Las variaciones respecto a la carrocería berlina son patentes a partir del Pilar B, momento en el que encontramos una caída de techo menos acusada. La parte trasera está muy bien resuelta con una ventanilla ligeramente más pequeña que la de la puerta, lo que unido a unos cuartos traseros anchos que proporcionan sensación de robustez.

Interiormente no encontramos modificaciones a excepción de una mejora en las cotas de habitabilidad de la segunda fila de asientos. La altura para la cabeza se prevé más que notable. El volumen mínimo del maletero asciende hasta los 572 litros, ofreciendo un volumen máximo -con los asientos plegados- de 1.700 litros.

Talisman 2

El rango de potencias de los propulsores del Talisman Sport Tourer es el mismo que el de la berlina, con motores diésel de 110, 130 y 160 CV, este último siendo la unidad más tecnológica con sobrealimentación biturbo y 1.6 litros de cilindrada. En gasolina se ofrecerán dos unidades TCe con 150 y 200 CV.

Las transmisiones, siempre al eje delantero, serán manuales de seis velocidades y automáticas de siete velocidades y doble embrague. Para la variante diésel biturbo de 160 CV Renault está trabajando en una caja automática también de doble embrague y seis relaciones.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.