Renault Trafic SpaceClass, para familias o empresas que buscan un mayor lujo y refinamiento

Renault Trafic SpaceClass, para familias o empresas que buscan un mayor lujo y refinamiento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 julio 2017     3 minutos

La conocimos durante la celebración de la pasada edición del Festival de Canes y, ahora, la Renault Trafic SpaceClass anuncia su fecha de llegada y sus motores

Las familias numerosas, o empresas dedicadas al transporte de personas, que busquen un monovolumen (sí, podemos calificarlas de esta manera) con todo el equipamiento y confort que podríamos encontrar en una berlina seguramente se fijarán en las estrellas del mercado: la Volkswagen Transporter o la Mercedes-Benz Clase V. Pero si no necesitamos tanta exclusividad, podemos encontrar alternativas interesantes e igual de válidas, como la propuesta de Renault: la Trafic SpaceClass.

Hace una par de meses, durante la celebración de la 70º Edición del Festival de Cannes, la Renault Trafic SpaceClass ya se dejó ver debido a su trabajo trasladando a las estrellas de cine. Allí, exteriormente, pudimos ver como en la Trafic SpaceClass los plásticos han perdido terreno frente al metal pintado en el mismo color que el resto de la carrocería, un color que, por cierto, se denomina Gris Cometa y es exclusivo de esta versión.

Renault Trafic SpaceClass, para familias o empresas que buscan un mayor lujo y refinamiento

También se ha usado negro brillante para pintar otros elementos como los retrovisores, las empuñaduras de las puertas, las protecciones inferiores situadas en los laterales, la empuñadura del portón trasero y la banda luminosa de la matrícula. El color negro también hace acto de presencia en todos los vidrios laterales de las plazas traseras y del portón trasero. Todo se remata con el grupo óptico delantero con la nueva firma luminosa gracias al Day Running Light LED, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Abriendo sus puertas nos encontramos con un interior que quiere aportar calidad y elegancia, gracias al uso de materiales como el cuero para la tapicería y el volante, además de las inserciones cromadas en acabado satinado y carbono. El guarnecido del techo es totalmente nuevo en color gris, donde además encontraremos iluminación LED en la parte trasera, mientras que la moqueta del suelo es en color negro.

Renault Trafic SpaceClass, para familias o empresas que buscan un mayor lujo y refinamiento

Estará disponible en dos longitudes distintas denominadas L1 y L2, con capacidad de hasta 9 personas y con hasta 50 configuraciones distintas de sus asientos deslizantes, retráctiles y giratorios. En la versión Business Premium tendremos una Trafic SpaceClass más destinada a empresas, donde las reuniones no serán impedimento gracias a la mesa central extraíble y a sus asientos giratorios, que permiten una configuración cara a cara. También es perfectamente válida para todas aquellas personas con alma aventurera, pero quizás para ellos sea más adecuado la versión Evasión, en la que tendremos una banqueta convertible en litera plana de 1,95 metros con capacidad para dos personas.

A nivel de equipamiento tendremos lo último en tecnología y confort, como los asientos ergonómicos y calefactables, climatización regulable en cabina y zona de los pasajeros, pantalla integrada en salpicado de 7 pulgadas con opción a elegir entre el sistema R-Link Evolution o Media Nav Evolution, cámara de marcha atrás, integración de smartphone, conectividad Bluetooh y MP3 y tomas de 220 V/300 W entre otras cosas.

Mecánicamente, la Renault Trafic SpaceClass estará asociada al motor diésel 1.6 dCi, disponible en potencias de 125 CV o de 145 CV, ambos ligados a una transmisión manual de 6 velocidades y que cumplen con la normativa Euro 6C. La Renault Trafic SpaceClass comenzará a comercializarse en distintos mercados europeos en septiembre, mientras que a España llegará en octubre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.