Renault Twingo: un nuevo motor y cambios en el equipamiento

Fernando Alvarez     10 abril 2013     2 min.
Renault Twingo: un nuevo motor y cambios en el equipamiento

Nuevos cambios ha presentado el Renault Twingo de venta en España y aunque el modelo no sufrirá cambios demasiado radicales, se presentarán cambios en el equipamiento con una nueva variante, además de un nuevo motor en la gama del conocido modelo francés. Las novedades del Twingo ya están disponibles en los concesionarios españoles.

El anterior motor diésel DCi 85 deja de ser ofrecido en el Twingo y da paso al DCi 75, un bloque de 1.5 litros con 75 caballos, con una diferencia no demasiado apreciable en los consumos, ya que la medida homologada es de 3,3 l/100 km. Este motor estará disponible solo con el nivel de equipamiento Emotion, que ofrece de serie la conexión Bluetooth para teléfonos móviles y la toma USB. A pesar de los nuevos agregados, la versión Emotion deja de lado el climatizador automático y sube 140 euros el precio: el Twingo dCi 75 Emotion tendrá un precio de 13.390 euros y el Twingo 1.2 16v 75 Emotion costará 11.390 euros.

rs

La nueva variante del Twingo será el Twingo Renault Sport que sustituirá al anterior RS Gordini. Ambas versiones comparten el motor atmosférico de 1,6 litros y 133 caballos. Las diferencias entre ambos será la incorporación de llantas de 16 pulgadas, quedando las anteriores de 17 como opcionales, mientras que el Renault Sport pierde la decoración específica del Gordini. Las prestaciones homologadas para el RS son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una máxima de 201 km/h.

El Twingo Renault Sport incluye el climatizador automático, ordenador de viaje, retrovisores térmicos con regulación eléctrica, cuentarrevoluciones Renault Sport con aviso de cambio de marcha, asientos deportivos Renault Sport, pedales de aluminio, Chasis Sport (se deja como opcional el Chasis Cup), frenos Renault Sport, paragolpes Renault Sport en color carrocería y alerón trasero. El precio base del RS comienza en los 19.900 euros.

Vía y fotos | Km77


Deja un comentario