Renault Twingo RS y Gordini RS 2012

Fernando Alvarez     14 febrero 2012     1 min.
Renault Twingo RS y Gordini RS 2012

Renault comenzará a comercializar a los Twingo RS y Gordini RS 2012, el día 20 de febrero.

El día 20 de febrero Renault presentará oficialmente a los nuevos cambios que tendrán para este año 2012, los Renault Twingo RS y Gordini RS. Con modificaciones un poco más extremas, estos dos modelos de la marca del rombo, comienzan el año afirmando la oferta de ambos modelos en el mercado de los compactos con cierto deportivismo.

Del lado del Twingo RS estamos en presencia del mismo coche que la marca francesa ha presentado en el salón de Frankfurt. De color amarillo, con un pequeño deflector por encima de la tercera puerta y un frente remozado; las nuevas ópticas redondeadas tanto en uno como en el otro me parecen un poco exageradas en tamaño y fuera de lugar. Uno podría pensar que tal vez son un recordatorio de las ópticas del antiguo Dauphine, pero nos vamos hacia atrás y vemos una repetición de ópticas sobre la puerta trasera, así que ya no sabemos qué pensar.

El motor del Twingo RS se mantiene y contará con el mismo 1.6 de 133 CV que es, de acuerdo a la casa francesa, más eficiente que el anterior Gordini RS en consumos y en emisiones.

Para el Gordini RS, se ha mantenido esta versión, que únicamente es una especie de guiño a los míticos R8, con sus detalles azulados. No cuenta con potencia adicional, así que la gama de motores de gasolina estará compuesta por un 1.2 16v de 75 CV y un 1.2 tCe turbo con 100 CV, mientras que los motores diésel son dos unidades 1.5 dCi, con potencias de 75 y 85 CV.

Deja un comentario