El Renault Twizy Sport F1 presentado por Romain Grosjean en el Salón de Barcelona

El Renault Twizy Sport F1 presentado por Romain Grosjean en el Salón de Barcelona

Escrito por: Fernando Alvarez    9 mayo 2013     2 minutos

Esta mañana hacía su aparición el curioso y a la vez espectacular Renault Twizy Sport F1 en el Salón del Automóvil de Barcelona, una entrada por demás esperada, ya que también el segundo piloto de la escudería Renault, Romain Grosjean, se hacía presente a los mandos del concepto. Exactamente lo que cabía esperar de parte de Renault, celebrando su presencia en el salón y el paso de la F1 por el circuito de Montmeló para el GP de España.

Y es que Renault se ha empeñado en la preparación del Twizy, incluyendo en el eléctrico todo lo que se ha podido, sin que el pequeño eléctrico perdiera su esencia de coche urbano; eso sí, personalizado a más no poder de la mano de Renault. Podrás ver que el alerón delantero del concepto parece el de un monoplaza y que si te asomas a la cabina, verás un volante que es muy familiar al de un F1, con muchos botones de funciones.

RenaultSalonBCN13_36

Este Twizy cuenta con otro elemento que se ha puesto muy en boga, gracias a su utilización en Fórmula 1. Nos referimos al KERS, que recarga las baterías en las frenadas y que con toda la potencia acumulada le puede dar al urbanita hasta 97 caballos de potencia y más de 100 km/h de velocidad, durante un período de 13 segundos.

En suma, el Salón de Barcelona ha tenido este ingrediente extra, la presencia de Grosjean junto al Twizy «de carreras», que para más familiaridad con el mundillo de la competición también cuenta con un alerón trasero, pontones laterales y neumáticos slicks similares a los usados en la Fórmula Renault 2.0 de las Wolrd Series. Sin duda, uno de los atractivos del salón que más ha llamado la atención, pero que desafortunadamente no llegará a ser vendido por Renault.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.