Renault Twizy Sport F1 Concept

Renault Twizy Sport F1 Concept

Escrito por: Chema    25 abril 2013     6 Comentarios     2 minutos

Renault ha presentado a modo de concept car el Twizy Sport F1, una vehículo que toma la base del utilitario eléctrico de la marca, pero que ha sido revistido con alerones, neumáticos, volante, difusor y características de un Fórmula 1. Se ha dado a conocer esta mañana en la fábrica de Valladolid de Renault, pero jamás se llevará a producción.

El vehículo ha sido desarrollado en gran medida por los ingenieros de la división de Fórmula 1 de Renault, poniendo en práctica la tecnología de la competición reina del automovilísmo en un coche de calle. El prototipo se beneficia de un sistema KERS que supone un aumento de peso de 30 kg y ha sido colocado en el lugar donde encontraríamos el segundo asiento del Twizy.

Renault Twizy Sport F1 (4)

El Renault Twizy Sport F1 Concept aumenta su potencia hasta los 17 CV en condiciones normales, cifra que desarrolla un pequeño motor eléctrico que envía su fuerza a las ruedas traseras. Al igual que en la Fórmula 1, el sistema KERS introducido en este peculiar Twizy recarga la energía de las frenadas. Con las baterías del sistema al máximo, el concept car es capaz de proporcionar hasta 79 CV.

En el volante, se encuentra un botón desde donde podremos contar con toda la carga almacenada en las baterías, pudiendo superar de esta manera la barrera de los 100 km/h. El peso total del vehículo es de 595 kg, 91 kg más que un Twizy normal, pero a diferencia de este último, el Sport F1 ofrece una relación peso potencia mejorada.

La carrocería ha sido pintada en amarillo y negro en honor de los antiguos Fórmula 1 de la marca.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.