El Renault ZOE supera las 5.000 unidades comercializadas en España

El Renault ZOE supera las 5.000 unidades comercializadas en España

Escrito por: Antonio Roncero    17 enero 2020     2 minutos

Con 5.060 unidades matriculadas, el Renault ZOE es el coche eléctrico más vendido en el mercado español desde su aparición en 2013.

Mucho ha cambiado tanto la oferta como la demanda de coches eléctricos desde que llegó al mercado la primera generación del Renault ZOE en 2013. Por aquel entonces se vendieron en España poco más de 800 vehículos eléctricos, mientras que en 2019 se ha cerrado con más de 24.000, entre turismos, comerciales y motocicletas.

Nuevo Renault ZOE 2020

Ahora, Renault hace balance y celebra el haber superado las 5.000 unidades comercializadas del ZOE desde su llegada al mercado. Nadie ha conseguido vender esta cifra de coches con propulsión cien por cien eléctrica desde 2013 hasta la fecha. Y por este motivo, en Renault ha preparado un vídeo en el que algunos usuarios cuentan por qué eligieron el Renault ZOE, y cómo les ha ido la experiencia.

En estos seis años y medio, el ZOE ha cambiado poco en las formas, pero mucho en el fondo. Para empezar, la autonomía prácticamente se ha duplicado, teniendo en cuenta que el ZOE original anunciaba 210 km, y el nuevo homologa 386 km, pero en el ciclo WLTP, mucho más restrictivo. Y además, con un motor más potente y sin aumentar significativamente el peso de las baterías.

Nuevo Renault ZOE 2020

Aquí puedes leer la prueba del nuevo Renault ZOE, y comprobar cómo ha mejorado sus cualidades dinámicas y su agrado de uso, para convertirse en un coche eléctrico perfectamente recomendable como alternativa a los coches con motor de combustión.

También el ZOE sirve para echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado otro de los aspectos críticos de los coches eléctricos no hace muchos años: los tiempos de recarga. Con la compatibilidad con carga rápida de 50 kW de potencia, el nuevo Renault ZOE puede recargar su batería hasta el 80% de su capacidad en apenas media hora.

Nuevo Renault ZOE 2020

Otro aspecto destacado es el éxito cosechado por el ZOE a través de la plataforma de car-sharing ZITY, con 800 vehículos circulando en Madrid. Un servicio que acumula más de 300.000 usuarios, y que en dos años de vida totaliza ya en la flota de vehículos ZOE de ZITY más de 27 millones de kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.