Skoda ampliará la familia del Octavia RS con una versión híbrida enchufable

Skoda ampliará la familia del Octavia RS con una versión híbrida enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 enero 2020     3 minutos

El nuevo Skoda Octavia vRS híbrido enchufable se podría presentar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en marzo.

Skoda está planeando su línea más completa de Octavia vRS hasta el momento, y las fuentes de la compañía insinúan que los nuevos modelos serán los más rápidos y más enfocados en usar la insignia de rendimiento vRS hasta ahora.

Las versiones estándar del Skoda Octavia de nueva generación se presentaron a finales del año pasado, pero los nuevos modelos de rendimiento con insignia vRS debutarán en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, con una variante híbrida enchufable para unirse a la gama vRS para la primera vez.

La nueva versión PHEV promete ofrecer la versión más potente del tren motriz ya visto en el Volkswagen Golf GTE. Como antes, también habrá modelos vRS de gasolina y diésel de 2.0 litros, y el primero promete aún más potencia que su predecesor de 245 CV.

Sin embargo, las fuentes sugieren que la versión híbrida enchufable coincidirá con la gasolina en términos de potencia absoluta. Eso significa que la combinación ahora familiar de un motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros y un motor eléctrico, acoplado a una transmisión automática de doble embrague DSG, debería ser buena para casi 250 CV y ​​hasta 500 Nm de par motor. Sin embargo, el complemento más pesado se espera que sea un poco más lento fuera de la línea que su hermano solo de gasolina, con un tiempo de sprint de 0-100 km/h de alrededor de siete segundos.

Skoda Octavia Rs Abt 290 Cv 02

Skoda Octavia vRS híbrido enchufable

El déficit de aceleración se debe en gran medida a la masa extra. La adición del motor eléctrico y un paquete de baterías montado en la parte trasera (se sugiere que tenga una capacidad de hasta 13kWh) agrega más de 200 kg al peso en vacío, pero eso se compensará en parte con un par eléctrico instantáneo y el capacidad de correr hasta 30 millas en modo eléctrico solamente.

La gasolina regular está configurada para ser la más rápida de la línea Octavia vRS. Los detalles no están confirmados, pero las fuentes sugieren que el familiar motor EA888 del Grupo Volkswagen se ajustará para entregar cerca de 250 CV, mientras que el par podría elevarse por encima de los 400 Nm de par motor. Se espera que el rendimiento mejore con respecto al del automóvil existente, con el 0-100 km/h sprint tomando aproximadamente 6.5 segundos.

Skoda Octavia Rs Abt 290 Cv 04

Como antes, se recomienda elegir entre transmisiones automáticas y manuales de doble embrague. Sin embargo, aún no se ha confirmado si el PHEV o la gasolina obtendrán el diferencial electromecánico de deslizamiento limitado VAQ del Grupo Volkswagen. Este hardware apareció en el vRS 245 saliente, por lo que es probable que vuelva a aparecer en las versiones de gasolina pura.

Se espera que el vRS TDI con motor diésel utilice esencialmente el mismo motor de 2.0 litros que antes, con 181 CV y 350 Nm de par motor. Sin embargo, los cambios en el interior del motor y su sistema de gestión asegurarán que la unidad cumpla con las últimas y estrictas regulaciones de emisiones.

En otros lugares, se espera que el vRS sea tan versátil como siempre. Junto con los tres motores diferentes, se encuentran los modelos de carrocería hatchback y estate y configuraciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.

Skoda Octavia Rs Abt 290 Cv 05

Externamente, se espera que el Skoda Octavia vRS reciba el cambio de estilo muscular habitual y la opción de opciones de color más extrovertidas. Mientras tanto, el interior se beneficiará de asientos deportivos fuertemente reforzados y adornos y gráficos a medida.

Las fechas y precios de venta aún se desconocen, pero se esperan las primeras entregas a finales de este año. El modelo híbrido enchufable podría llegar a ser el Octavia más caro hasta el momento, con un coste potencial de hasta 34.000 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.