El Renault Zoe ya suma 50.000 unidades comercializadas en sus tres años de vida

El Renault Zoe ya suma 50.000 unidades comercializadas en sus tres años de vida

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    22 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Orgullo. Eso es lo que siente la marca francesa del rombo tras haber superado ya la cifra de 50.000 unidades vendidas del Renault Zoe, uno de sus tres vehículos eléctricos.

Tres años después de su lanzamiento al mercado, el Renault Zoe sigue aumentando y mejorando sus registros de ventas, siendo el modelo eléctrico más vendido de la marca.

Esta unidad número 50.000 ha ido a parar a manos de una familia francesa que reside en Saint-Cloud, a escasos 15 kilómetros de París. Con motivo de esta cifra tan especial para Renault, la entrega del vehículo tuvo lugar en la fábrica de Flins, también muy cerca de la capital francesa, donde la marca produce exclusivamente este modelo de cero emisiones para todo el mundo. La entrega de llaves se realizó por parte de Guillaume Berthier, el director comercial de vehículos eléctricos.

Dice Renault en su comunicado de prensa, que ellos son el único fabricante con una gama completa 100 % eléctrica, con los modelos Twizy, Zoe y Kangoo Z.E. También hablan sobre el gran crecimiento de este tipo de vehículos eléctricos a nivel mundial, con un 48 % durante el pasado 2015. También durante 2015, el Zoe representó el 20 % del total del mercado de su segmento en Europa, con 18.500 unidades comercializadas.

renault-zoe

La marca también afirma orgullosa que el 98 % de los clientes que han adquirido un Renault Zoe se muestran satisfechos, recalcando además que en el continente europeo existen 60.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Renault Zoe es un vehículo que por tamaño pertenece al segmento B, con unas dimensiones muy parecidas a las de su hermano Renault Clio. Igualmente cuenta con carrocería de 5 puertas y un habitáculo homologado para 5 personas. Entre sus datos de homologación encontramos una potencia de 88 caballos y una autonomía de 240 kilómetros. Su velocidad punta es de 135 km/h.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.