Render y detalles sobre un nuevo superdeportivo británico, el Arash AF-10

Escrito por: Guillermo Arnal    1 septiembre 2008     2 minutos

En el número de Octubre de la revista CAR probablemente lo que más impactará será la portada, pero en su interior habrá también contenidos interesantes, como es un artículo sobre el nuevo superdeportivo que está desarrollando Arash Farboud, el fundador de Farbio antes conocida como Farboud, que vendía un pequeño deportivo muy ligero con un motor V6 biturbo de origen Audi, luego sobrealimentado.

La revista británica ha conseguido el primer render del aspecto que tendrá el Arash AF-10, además de información sobre sus características. Por ejemplo, que montará el motor V8 de 7 litros del Corvette Z06, aunque posicionado en el centro y con algunos retoques para mejorar su rendimiento y sacarle unos cuantos caballos más de potencia. Estará unido a una caja de cambios manual.

El AF-10 tiene intención de superar a modelos de la talla del Ferrari F430 o el Lamborghini Gallardo LP560-4, y para ello, tiene a su favor ventajas como una carrocería artesanal hecha de fibra de carbono que le permitirán conseguir un peso menor de 1200 kg. Otros detalles que le darán personalidad serán las puertas de alas de gaviota o los pedales de aluminio inspirados en los del Carrera GT.

Su presentación será dentro de poco, con la puesta a la venta a principios de 2009 por el precio de 170.000 libras (más de 200.000 euros), y posteriormente verá una versión sobrealimentada basada en otro motor de origen GM. A él se le unirá en 2010 un modelo menor llamado AF-8 que utilizará el mismo motor V8 del Z06 pero sin modificar, y por un precio menor de entre 120.000 y 130.000 libras (entre 150.000 y 160.000 euros).

El resto de imágenes e información sobre el Arash AF-10 vendrán en el número de Octubre de CAR.

Vía | CAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.