Repercusiones de la muerte de Marco Simoncelli: Valentino Rossi desmiente su retiro

Escrito por: Jaime Gomez    25 octubre 2011     1 minuto

El mundo de la competencia se ha visto golpeado más que nunca con las muertes de Dan Wheldon, en la Indy Car, y Marco Simoncelli, el último domingo en MotoGP.

.

Tal vez el piloto más famoso de MotoGP de los últimos años, Valentino Rossi, ha tenido que salir a desmentir rumores de su posible retiro por verse afectado emocionalmente por la muerte de su amigo y compañero Marco Simoncelli, a través de su representante.

La otra polémica se ha desatado contra la organización de la carrera de motos en Malasia, ya que la decision de suspender la carrera con solo dos vueltas, tras la caída de Simoncelli, fue muy criticada por los espectadores. Es lógico que ha dolido el dinero pagado por las entradas, para ver solo una carrera de menos de dos vueltas. Pero las circunstancias del accidente y el fatídico resultado del mismo accidente no podían pasarse por alto.

Por otro lado, la Indy Car ha dado a conocer que continúa con el análisis profundo de las circunstancias que han rodeado al accidente de Wheldon y que el informe final, usando la telemetría de todos los coches, se dará a conocer a su debido tiempo.

Las últimas dos semanas tal vez han sido las más fatídicas que se recuerden en el mundo de la competencia. Dos pilotos muy queridos se han ido en sendos accidentes que solo han sido obra de la fatalidad, del riesgo al que está expuesto cada piloto que se sube a un vehículo de competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.