El reproductor de CD en el coche: ¿un accesorio del pasado?

El reproductor de CD en el coche: ¿un accesorio del pasado?

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2010     4 Comentarios     1 minuto

No suelo dedicarle mucho tiempo a elegir la música que escucharé durante una salida con el coche, a menos que sea un viaje largo. Para el uso de todos los días me conformo con escuchar la radio y el ocasional CD (soy de esos que todavía no tienen un reproductor con conexión para un MP3 portátil). Y hoy me preguntaba cuanta gente aún utiliza el CD para oír música en el coche.

La mayoría de los coches nuevos en el mercado ya cuentan con la consabida conexión para iPod, incluso con una entrada USB para conectar cualquier portátil. Otros pocos ya cuentan con almacenamiento propio para archivos de audio y hasta de video de varios gigabytes. Y me doy perfecta cuenta que la tecnología nos ha superado a algunos.

Aún así, soy de los que creen que el CD no desaparecerá en el corto plazo como medio para contener música. La fidelidad de sonido es mejor que la de los MP3 (excluyendo al FLAC), aunque es más fácil llevar muchas canciones en un iPod, que llevar un disco con 20 canciones. Pero todavía tengo mis CD ocasionales en algún lugar de mi coche.

¿Oyes los CD que llevas en el coche (si es que los llevas)? Si eres de los nostálgicos, seguro que sí. Pero si eres de la mayoría estoy seguro que ya tienes hecha tu selección de música a través de archivos digitales.

3 comentarios

  1. Córdoba dice:

    Como buen amante de la música y poseedor de un reproductor de CDs en el coche, llevo mis dos buenas bobinacas de discos siempre en la guantera para juntar entre sí unos 150/200 álbumes…
    Y sí, cada día cambio, no se puede decir que haya ningún disco olvidado al fondo de una de las bobinas…

  2. David dice:

    Yo uso CD’s pero llenos de MP3, desde hace unos 3 meses tambien he empezado a utilizar el iPod.

  3. Mariana dice:

    Holaa, me encantaria saber donde se puede conseguir ya que me encanto !!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.