Repunta la venta de coches manuales en EEUU

Repunta la venta de coches manuales en EEUU

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    2 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

Aunque aún soy algo joven y me ha tocado vivir la época de oro de los coches automáticos, sigue persistiendo en mi cabeza la idea de que un coche manual es mejor. No solo porque es más barato y ofrece un mejor rendimiento, sino porque hace más divertido conducir. Y sí, hay que disfrutar conduciendo.

Y eso es algo que la gran parte de los americanos hacen. Su afición por el motor es bien conocida, ¿no? Ahora parece que, poco a poco, las cajas de cambios manuales se están imponiéndose a las automáticas: en el primer trimestre de 2012 un 6,5% de los coches vendidos han sido manuales.

Vale, lo admito, la cifra parece de risa. Pero tenemos que tener en cuenta, para ello, que tan solo el 19% de los coches en venta están disponibles con la transmisión manual, con el pedal de embrague. Y no está nada mal si lo comparamos con los años anteriores:

En 2011 tan solo se vendió con transmisión manual el 3,8%; en 2010 el 3,9%; en 2009 el 4,4%; el 3,7% en 2008; y el casi penoso 2,9% en 2007. Obviamente esto no ha sido así en este nuevo milenio ya que, ateniéndonos siempre a los datos del primer trimestre, se produjo un total del 8,5% en 2002, por ejemplo. Eso sí, seguramente por aquellos años de más pan que circo se fabricaría un porcentaje más alto de coches con la disponibilidad del cambio manual.

Así, USA Today nos ha mostrado en su estudio que lo manual, lo de siempre, aún cuaja en los ciudadanos. Y vosotros, ¿qué preferís?

Vía | Usatoday.com

3 comentarios

  1. Iñigo Ochoa dice:

    Yo con 19 años no hago ascos a un buen cambio automático. Me muevo mucho por ciudad, y la comodidad (y seguridad) que aporta es increíble y para esas situaciones preferiría tener uno. Si bien es cierto que cuando ando por carretera con más viveza no me importa tanto, pero como digo, un buen automático, con levas y unas reacciones rápidas no me disgusta en absoluto. Otra cosa son los automáticos de hace 10 años que son cepazos ineficientes.

  2. Alex dice:

    Yo opino que es mentira que un automático tenga peores prestaciones, tanto en consumos como en prestaciones puras. Así que actualiza tus ideas dentro de tu cabeza 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.