«Revisa tus neumáticos y viaja más seguro», campaña especial de Michelín

«Revisa tus neumáticos y viaja más seguro», campaña especial de Michelín

Escrito por: David Taboada    30 junio 2011     Comentario     2 minutos

Por segundo año consecutivo Michelín lanza la campaña «Revisa tus neumáticos y viaja más seguro» tanto en España como en Portugal con la clara intención de concienciar a todos los conductores del correcto mantenimiento de los neumáticos del vehículo y su repercusión en cifras más elevadas de consumo o en accidentes de tráfico.

Por ello a partir del próximo lunes 4 y durante las próximas tres semanas se inspenccionarán de forma gratuita los neumáticos de todos aquellos vehículos, incluyendo los 4×4 y vehículos industriales ligeros, que acudan a algunos de los talleres especializados que la marca tiene a lo largo de toda la península. Los técnicos comprobarán la presión y la profundidad del dibujo junto a posibles daños que pueda tener el neumático.

Una vez realizada la inspección entregará al conductor una hoja con los resultados. Para localizar tu taller oficial más cercano se ha puesto a disposición del usuario un pagina web (revisatusneumaticos.es) y para aquellos que quieran más información además de la pagina oficial Michelín ofrece una página en facebook (www.facebook.com/viajaseguroconmichelin)

Gráficos_Michelín (1)

En la campaña anterior se han conseguido inspeccionar un total de 440.000 neumáticos con unos resultado algo preocupantes ya que un tercio de los vehículos circulaba con una presión de incorrecta un 12% de ellos una presión muy baja, cifra que aumentaba en el caso de vehículos industriales ligeros. En cuanto a la profundidad mínima el estudio afirma que casi un 10% circulaba con un desgaste mayor del límite legal de 1,6 mm. Para más información teneis una galería con los gráficos que resumen el estudio

Fuente | Michelín

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.