Rezvani Beast X, solo cinco unidades para disfrutar de su potencia

Rezvani Beast X, solo cinco unidades para disfrutar de su potencia

Escrito por: Victor Alós Yus    25 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La familia Rezvani Beast ha incorporado a un nuevo miembro, aunque serán muy pocos los afortunados que tengan la posibilidad de ponerse al volante. Cuando hablamos de ediciones limitadas, se suele hablar de unas miles de unidades, apenas una centena o varias decenas. En este caso, hablamos de 5 unidades, así que de entrada se va a convertir en una pieza muy codiciada.

El Rezvani Beast X supera en potencia a cualquiera de las versiones anteriores, gracias a un motor Honda convenientemente modificado para ofrecer 700 CV de potencia a 7.350 rpm, gracias a sus válvulas forjadas y dos turbocompresores Borg Wargner y otros cambios en el interior del propulsor que lo hacen más eficiente de lo que era originalmente.

Esa potencia se traslada al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado, aunque también se ofrece un cambio automático con levas en el volante. Con estos datos ya podemos imaginar que cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h muy corta, de solo 2,5 segundos. Esto supone 0,2 segundos menos que el modelo en que se basa, que tiene una potencia de 500 CV.

2016_Rezvani_Beast_X-8

Esto es importante, ya que el Beast X pesa 91 kg más que aquel, alcanzando los 839 kg, lo que debería resultar un handicap para mantener la marca, aunque la mayor potencia del motor compensa el aumento de peso. Razvani anuncia que el chasis de este modelo está fabricado en acero, mientras que la carrocería es de fibra de carbono. Equipa pastillas de freno Alcon, suspensión de aluminio independiente con barras estabilizadoras, tanto en la parte delantera como en la trasera y unos amortiguadores ajustables en ambos ejes, junto con llantas de 19 pulgadas.

Este superdeportivo tiene todas las homologaciones necesarias para circular por la calle, aunque ha sido diseñado para darlo todo en pista. De hecho, los cinco compradores, que tendrán que desembolsar unos 325.000 dólares por cada una de las unidades fabricadas, tendrán acceso a varias pistas por todo el mundo incluidas en el precio.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.