Roger Penske firma un acuerdo con General Motors para hacerse con Saturn

Guillermo Arnal     6 junio 2009     1 min.
Roger Penske firma un acuerdo con General Motors para hacerse con Saturn

Dicho y hecho, General Motors ha confirmado a través de una nota de prensa lo que veníamos anunciando ayer. El Grupo Penske y el gigante estadounidense han hecho una «propuesta de transacción» por la que el empresario, dueño de la segunda mayor red de concesionarios en Estados Unidos, pasaría a poseer a Saturn. De llegar […]

Dicho y hecho, General Motors ha confirmado a través de una nota de prensa lo que veníamos anunciando ayer. El Grupo Penske y el gigante estadounidense han hecho una «propuesta de transacción» por la que el empresario, dueño de la segunda mayor red de concesionarios en Estados Unidos, pasaría a poseer a Saturn. De llegar a completarse el acuerdo, se podrían salvar más de 13.000 puestos de trabajo y 350 puntos de venta que tiene la marca en el país.

En el memorando de entendimiento que han firmado se dice que Penske adquiriría parte de los activos de Saturn, así como los derechos propios del fabricante. No obstante, General Motors seguría produciendo, por contrato, los modelos Aura, Vue y Outlook. Lo que deja fuera a los Astra y Sky, probablemente queriendo decir que ya no se renovarán. El resultado del acuerdo se sabrá durante el tercer cuatrimestre de este año, es decir, este verano.

Roger Penske ha declarado que el interés por Saturn ha sido por la extensa red de concesionarios que tiene, así como una clientela fiel a la que se ha tratado muy bien durante los 20 años que ya tiene la marca. «Nosotros compartimos esa filosofía y queremos seguir construyendo con esos principios», ha afirmado Penske.

Que Saturn se ha preocupado mucho por sus clientes se puede probar con las numerosas veces que ha aparecido en los puestos más altos de las clasificaciones de marcas según la satisfacción de sus consumidores. Además, no fueron pocos, entre seguidores y vendedores, los que exigieron que se llevaran a cabo todas las medidas necesarias para salvar a la marca.

Fuente | General Motors

Deja un comentario