Rolls-Royce anuncia el Ghost Alpine Trial Centenary

Rolls-Royce anuncia el Ghost Alpine Trial Centenary

Escrito por: Guillermo Arnal    20 abril 2013     Comentario     1 minuto

En poco menos de una semana el Ghost ya acumula dos ediciones especiales, con lo que ya tiene poco que envidiar a su hermano mayor más longevo, el Phantom. La nueva se denomina Alpine Trial Centenary y, a diferencia del FAB1, de esta no se fabricará únicamente un ejemplar. Esta edición conmemora la superación por parte del equipo Rolls-Royce Works y el piloto James Radley de las Austrian Alpine Trials en 1913, unas pruebas de resistencia de 3372 km de recorrido por montañas alpinas.

El diseño exterior de este Ghost se ha inspirado en el de las cuatro unidades de Rolls-Royce Silver Ghost que consiguieron completar aquella distancia. La parrilla y las llantas pintadas en negro, así como el capó y los pilares A plateados, imitan a los del modelo de principios del siglo XX. En el habitáculo, la guantera con acabados de madera luce un dibujo que representa la orografía y el trayecto de estas triales por los Alpes austriacos.

ghost-alpine-trial-centenary (1)

Además, en el extremo izquierdo se ha hecho un hueco donde colocar un reloj realizado para esta edición especial. Este marca sobre el fondo las horas en las que James Radley completó cada una de las etapas de las pruebas. Por último, el Ghost Alpine Trial Centenary viene equipado con mesas de picnic traseras. Todo ha sido obra del departamento Bespoke de la firma británica.

La edición especial se mostrará en el Salón del Automóvil de Shanghái este mes. El apetito de la clase adinerada china por estos modelos de producción limitada y, especialmente, por los Rolls-Royce han transformado en ya casi una tradición que el fabricante de Goodwood se lleve una nueva a cada feria china.

Fuente | Rolls-Royce

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.