Rolls Royce anuncia la nueva Silver Ghost Collection, su serie especial más exclusiva

Rolls Royce anuncia la nueva Silver Ghost Collection, su serie especial más exclusiva

Escrito por: Guillermo Lopez    28 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El “Fantasma de Plata” vuelve a la carretera. La serie especial más exclusiva del fabricante británico renace con la nueva Silver Ghost Collection

Rolls Royce acaba de anunciar que mostrará en el Salón de Ginebra la nueva serie especial de 35 unidades, la Silver Ghost Collection conmemorativa de los éxitos de su modelo Silver Ghost, el “fantasma de plata”, de primeros de siglo. Elaborada especialmente por Bespoke, la división de la marca especializada en preparaciones especiales.

Realizada sobre la actual base del Silver Ghost 2018, un modelo de 5 metros de longitud la nueva serie especial quiere rendir homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de su gama y que asombró al mundo del automóvil desde el mismo momento de su lanzamiento hace más de 100 años.

En 1904, un brillante empresario y un intrépido ingeniero unieron fuerzas y crearon Rolls Royce. Apenas tres años después sus productos ya gozaban de reconocimiento y prestigio en todo el mundo del automóvil y en todos los medios de comunicación del mundo. Aquel primer desafío no tenía precedentes en su tiempo. Se hizo realidad y fue conocido en todos los medios de comunicación del momento como “The Hon” (el honorable).

Charles Rolls y Claude Johnson fueron los creadores del Silver Ghost de Sir Henry Royce, un automóvil que desde el primer instante maravilló al mundo por sus logros y triunfos. El Silver Ghost logró batir el récord de resistencia sin paradas que se fijó en (23.110 km) 14.371 millas. El lanzamiento del Silver Ghost forma parte de la historia del automóvil y de los vehículos de lujo y el modelo se ha convertido en un punto de referencia mundialmente reconocido a escala global.

Aquel coche era el duodécimo chasis de la marca y también fue conocido como el 40/50 CV al que le había dotado de una cabina para pasajeros “Barker & Co”, con capacidad para transportar a 4/5 pasajeros, así como con multitud de detalles únicos. El entonces director general de Rolls Royce Ltd. Claude Johnson, obtuvo entonces un rápido reconocimiento por su obra, un coche de funcionamiento etéreo y silencioso, acabado en la clásica pintura plateada rematada con adornos de plata. Un coche imponente que fue el que el propio Johnson seleccionó en la gama del fabricante para disputar la pruebas competitivas de alto perfil existentes entonces, donde al Silver Ghost fraguó buena parte de su leyenda.

Como no podría ser de otra manera, las 35 unidades de la serie especial se producirán a mano en los talleres de la marca en West Suxxes (Reino Unido) completamente a mano. Como los chicos de Bespoke serán los encargados del acabado final del modelo que contará con un elevado número de referencias para conformar uno de los modelos Rolls más emblemáticos y exclusivos que se hayan fabricado nunca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.