Toyota Yaris GRMN, ADN de competición para el día a día

Toyota Yaris GRMN, ADN de competición para el día a día

Escrito por: Francisco Javier    28 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toyota ha traspasado su experiencia en la competición al nuevo Yaris GRMN. Es una edición limitada de 400 unidades muy deportiva y divertida para el día a día.

Es el primer Toyota GRMN que se fabrica y se comercializa en Europa. Además, se trata de una edición limitada compuesta de 400 unidades con un precio de 29.900 euros, de las cuales, cinco están destinadas al mercado español. Se trata de una versión de altas prestaciones del Toyota Yaris, que ha sido desarrollada en el mítico Nordschleife, en Nürburgring (Alemania). Equipos europeos se encargaron del diseño exterior e interior y del desarrollo del motor, mientras que ingenieros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos. La producción recae en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia).

El nuevo Yaris GRMN sólo está disponible en la variante de tres puertas. Su aspecto exterior destaca por las llantas de aleación multirradio de 17″ firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo ala, y una línea de escape específicamente diseñada para este Yaris con salida ovalada central. Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo, un gran difusor trasero y acabado blanco contrastado con techo negro y adhesivos con los colores de competición de TOYOTA GAZOO Racing.

El interior también rezuma deportividad con detalles que no pasan desapercibidos como los asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku provistos de los colores de TOYOTA GAZOO Racing: negro para la superficie principal, rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. Cuenta con un volante de diámetro reducido y revestido en cuero procedente del Toyota GT86, pedales deportivos en aluminio y el cuadro de instrumentos específico, además de la presencia del logo de TOYOTA GAZOO Racing en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.

El nuevo Yaris GRMN cuenta con un bastidor reforzado con soportes adicionales, una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera. Así se asegura una gran rigidez del chasis. La suspensión delantera del Yaris GRMN es de tipo MacPherson y la trasera de barra torsional, con amortiguadores desarrollados por Sachs Performance. También monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad.

El motor que da vida a esta edición especial del Yaris, no es otro que el ya conocido 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, de cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor, del especialista Magnuson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tiene una velocidad punta de 230 km/h limitada electrónicamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.