Rolls-Royce celebra con el Phantom Cherry Blossom la belleza de los cerezos en flor

Rolls-Royce comienza la primavera con un encargo de un cliente japonés que homenajea a la espectacular belleza de los cerezos en flor
La llegada de la primera significa el inicio de una de las tantas atracciones turísticas que tenemos en España por su belleza, y es que en numerosas regiones del país la espectacular belleza de los cerezos en flor atrae a miles de personas para fotografiarlos. Compartimos esta singularidad con Japón, un evento que allí denominan como Hanami cuyo espectáculo natural atrae también a miles y miles de personas a un evento que es patrimonio nacional.
Si aquí nos enorgullecemos de nuestros cerezos imaginarios en Japón, a los cuales se les puede considerar casi un símbolo del país del son naciente. Tanto es así que si además te sobran unos cuantos billetes puedes comprarte un Rolls-Royce Phantom que además puedes personalizar con la idea más llamativa que tengas, obviamente en este caso la temática trata sobre el Sakura (cerezo japonés) y se traslada mediante la artesanía de la marca inglesa al coche para crear este Phantom Cherry Blossom.
El exterior del Rolls-Royce Phantom Cherry Blossom es solamente un anticipo de lo que nos vamos a encontrar en el interior y, para ir abriendo boca, Rolls-Royce ha elegido un sutil color Blanco Ártico al que se le ha aplicado como contraste una línea que ha sido pintada a mano y que se va estrechando a medida que llega a la mitad de la puerta trasera, terminado en una delicada flor de cerezo. A diferencia de otras ocasiones, las enormes llantas no sirven como contraste sino que también han sido pintadas en el mismo color de la carrocería.
Este pequeño anticipo nos sirve para adentrarnos en su interior, donde la vista se nos irá irremediablemente a su techo Starlight en el que, según pidió el cliente, quería sentirse como si estuviera bajo un árbol en flor durante el Hanami. El techo representa un cerezo en flor y para el que requirió tres semanas de bordado en el que se han superado las 250.000 puntadas, creando además unos «pétalos» que mediante el juego de las luces LED parece que van cayendo por la tapicería e incluso en los paneles de las puertas y la división entre los asientos traseros y delanteros Privacy Suite. Estos pétalos han sido creados utilizando un bordado tridimensional de manera individual para esculpir su forma antes de coserlo, nuevamente, en el lugar que le corresponde creando así un efecto de sombras.
El Rolls-Royce Phantom cumple en este 2025 nada menos que 100 años, por lo que es muy probable que veamos nuevos y espectaculares encargos sobre este vehículo a lo largo del año.
Deja un comentario