Rolls-Royce presenta en Shanghái el Ghost de batalla larga y dos ediciones limitadas

Rolls-Royce presenta en Shanghái el Ghost de batalla larga y dos ediciones limitadas

Escrito por: Guillermo Arnal    19 abril 2011     2 minutos

Es la primera vez que el fabricante británico se lleva una primicia mundial a una feria china, pero casi se podría decir que ha tardado, teniendo en cuenta que ese país representa su segundo mercado más importante. El protagonista indiscutible de su stand es el Ghost, del que no solamente se conforma con alargarlo unos cuantos centímetros sino que encima ha desarrollado para él una edición especial, la cual está acompañada por otra para el Phantom.

El Ghost de batalla larga dispone de 170 milímetros más de longitud, con los que mide ya 5,569 metros en total. Este aumento está destinado a hacer más fácil la entrada al espacio de las plazas traseras que también se ha ampliado, y donde irán prácticamente todos los propietarios de este modelo. Otro dato que igualmente sube es, lógicamente, el tiempo que tarda el motor 6.6 V12 twin-turbo de 563 CV en hacer acelerar al Ghost de 0 a 100 km/h, que ahora es cinco segundos (se podrán quejar).

ghost-ewb-2.jpg

Rolls-Royce asegura que a pesar de la longitud extra, el comportamiento del vehículo no se ha visto perjudicado. Esta versión tratará de hacer que la firma de Goodwood siga teniendo una posición tan fuerte en China, para lo cual además abrirá otros tres concesionarios allí antes de que acabe el año. El Ghost de batalla larga se ofrecerá únicamente por encargo especial este año, y a partir de 2012 ya se fabricará y comercializará de forma normal, por un precio que supera el medio millón de euros.

Con respecto a las ediciones limitadas, de las que no ha difundido imágenes, la primera es la China Edition del Ghost. Esta se distingue por el interior en rojo, tres colores exteriores exclusivos (Deep Garnet, Black Ember e Infinity) y dos paquetes a elegir para dar un acabado plateado o dorado a diversos elementos como el Espíritu del Éxtasis sobre la parrilla frontal o diversas placas metálicas. El Ghost China Edition solamente se entregará a los clientes chinos más distinguidos de Rolls-Royce.

La segunda edición especial es la Spirit of Ecstasy Centenary Collection, que, como su nombre indica, celebra los cien años que cumple la legendaria estatuilla que corona cualquier modelo de la marca. Los visitantes del Salón de Shanghái la podrán ver en un Phantom de batalla larga que combina el Negro Rhapsody para la carrocería y las tonalidades Seashell y Rojo Ardent para la tapicería, y en un Phantom Drophead Coupé en Azul Maiden por fuera y Seashell y Azul Navy en el habitáculo. Solamente se producirán cien unidades de esta edición en todo el mundo.

Fuente | Rolls-Royce

Deja un comentario