Saab 9-5 Wagon listo para Ginebra

Saab 9-5 Wagon listo para Ginebra

Escrito por: Pablo David González    20 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

De momento sólo tenemos esta foto de sus tres cuartos traseros, y hasta que Saab no haga la presentación oficial en el Salón de Ginebra, no parece que vayan a surgir más. De cualquier modo, creo que es suficiente para tener una idea de las formas de la carrocería familiar del 9-5.

Se podrán hacer pedidos del 9-5 Wagon a partir de marzo, aunque las primeras unidades llegarán en septiembre.

El Saab 9-5 es una de las berlinas más grandes en la actualidad. Mide 5 metros de largo, es decir, más que un Audi A6, un BMW Serie 5 o un Mercedes-Benz Clase E, todos ellos rivales directos del 9-5.

Saab no ha mencionado la longitud del 9-5 Wagon, pero sí ha anunciado un maletero de 527 litros (no se sabe si esta medida incluye el doble fondo o no). No es un volumen grande si consideramos que el Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring tienen 560 litros y la Clase E Estate tiene 695 litros (aunque Mercede incluye el hueco destinado a la rueda de repuesto en esta medida).

La gama de motores será la misma que la del 9-5 berlina, esto es, tres gasolina con potencias comprendidas entre los 180 y los 300 CV; y dos diésel 2,0 litros de 160 y 190 CV. Todos los motores son turbo y la versión más potente equipa tracción integral (XWD).

El equipamiento también es igual que el de la berlina, pero con algunos detalles específicos para el Wagon como las argollas de sujeción en el piso del maletero, compartimentos laterales para depositar objetos o una toma auxiliar de corriente de 12V.

Opcionalmente se puede pedir un raíl de aluminio con forma de ‘U’ que permite una mejor distribución de la carga. También se puede encargar una cubierta impermeable para el piso del maletero y la apertura automática del portón trasero.

El borde de carga se sitúa a 0,65 metros del suelo, y los asientos se pueden abatir en una proporción 60/40 y obtener de este modo 1,96 metros de carga longitudinal completamente planos.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.