¿Sabes cómo rellenar correctamente el líquido limpiaparabrisas y por qué no debes utilizar agua?

¿Sabes cómo rellenar correctamente el líquido limpiaparabrisas y por qué no debes utilizar agua?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 febrero 2021     3 minutos

¿Sabes por qué no debes utilizar solo agua como líquido limpiaparabrisas? Te sacamos de dudas.

Los limpiaparabrisas hay que mantenerlos y es que hay que recordar que una buena visibilidad reduce el número de accidentes en carreteras. Además de seguir nuestros consejos para alargar la vida de los limpiaparabrisas, es recomendable que aprendas a rellenar correctamente el líquido del limpiaparabrisas y el motivo por el cual no debes utilizar solo agua.

Windscreen Washer At The Moment Work

El limpiaparabrisas es un sistema que debe estar siempre al día para evitar posibles riesgos. Además, los eyectores deben estar siempre revisados para evitar posibles obstrucciones y que en el caso de que vayas circulando y te caiga algo en el parabrisas, puedas retirarlo con la mayor brevedad posible. Ya no solo porque te pueda caer algo sino porque la suciedad puede hacer que la luz se descomponga y no te deje ver con nitidez.

Liquidolimpias

Cómo rellenar el líquido del limpiaparabrisas correctamente

También tienes que tener en cuenta que cuando vayas a la ITV será un elemento que comprueben a la primera de cambio. El primer paso para rellenar el líquido del limpiaparabrisas correctamente es abrir el capó, independientemente del modelo de coche que tengas. Luego tendrás que buscar el depósito que suele tener una tapa azul, amarilla y negra en la que está dibujada un icono de un parabrisas. Eso sí, debes poner atención para no equivocarte con el líquido de refrigeración.

El sistema del limpiaparabrisas está compuesto elementos como el depósito que es donde va el fluido, los tubos que es por donde circula el líquido, los eyectores que es por donde circula el líquido y el mecanismo impulsor que es un pequeño motor eléctrico que se activa cuando se activa la palanca.

Lluvia

En los coches modernos, los limpiaparabrisas se activan automáticamente con solo unas gotas de agua. Además, si el coche tiene limpiaparabrisas trasero o lavafaros, el sistema tendrá un depósito en la parte trasera para que el recorrido del agua sea menor. ¿Cómo rellenar el líquido de los limpiaparabrisas y por qué no debes utilizar solo agua?

Cómo evitar que se rompa el parabrisas en invierno

Cómo evitar que se rompa el parabrisas en invierno

El hielo y los cambios de temperatura pueden hacer que se rompa el parabrisas en invierno. Sigue estos consejos para evitar posibles daños.

LEER MÁS

El primer paso, es levantar el tapón, verter el líquido directamente con cuidado para no ensuciar el resto de componentes. No lo llenes hasta arriba y comprueba que el tapón está bien cerrado. No debes utilizar solo agua porque puede acabar dándote problemas. Los más habituales pasan por la congelación del depósito en invierno o la obstrucción del eyector, la pérdida de visibilidad debido a una congelación del agua sobre el parabrisas, la cal que puede dejar sedimentos en los conductos, la oxidación también puede dañar los elementos del coche y las gomas se pueden ver estropeadas con el paso del tiempo, sin olvidarnos de los malos olores.

Te recomendamos que utilices líquido lavaparabrisas en lugar de agua, de esta forma evitarás todos los problemas que puede causar el agua en el vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.