Cómo evitar que se rompa el parabrisas en invierno

Cómo evitar que se rompa el parabrisas en invierno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 enero 2021     3 minutos

El hielo y los cambios de temperatura pueden hacer que se rompa el parabrisas en invierno. Sigue estos consejos para evitar posibles daños.

Como seguro que tú también lo estás sufriendo, en las últimas semanas estamos sufriendo los efectos de Filomena, Hortensia e incluso Ignacio. Las bajas temperaturas acompañadas de nieve y hielo están haciendo de las ciudades algo intransitable. Ante este panorama invernal, te vamos a contar algunos de los trucos para evitar que se rompa el parabrisas en invierno. Estos trucos están avalados por la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil.

Cómo quitar el hielo al parabrisas

Por las noches, las temperaturas bajan y los parabrisas se congelan. Para evitar que esto suceda, se puede colocar un cartón sujeto con los limpiaparabrisas o la tarde anterior frotar el cristal con una patata. No nos hemos vuelto locos, la grasa de la patata se adhiere al parabrisas y evita que el hielo se acumule. También, es muy recomendable utilizar una rasqueta de hielo para levantar el hielo que se haya podido crear. Evita cualquier instrumento metálico o cualquier líquido abrasivo.

¿Cómo evitar que se rompa el parabrisas?

Para intentar descongelar el parabrisas sin que corra riesgo, se puede utilizar alcohol ya que su temperatura de congelación es inferior a la del agua. Deberás preparar un spray con dos tercios de alcohol y el resto de agua tibia. También puedes optar por utilizar algún producto descongelante que no dañe ni la carrocería ni el parabrisas. Es recomendable que se arranque el motor y se dirija el flujo de aire de la calefacción hacia el parabrisas, eso sí, antes de que el motor coja temperatura, ya que podría romperse el cristal.

Cómo quitar el hielo al parabrisas

Al igual que existen consejos para intentar alargar la vida del parabrisas, debes prestar una especial atención a lo que nunca debes hacer si no quieres tener que cambiar la luna. Si la temperatura exterior es de -10º, no pongas la calefacción a toda potencia ya que en el 80% de los casos se traduce en una rotura del parabrisas. Si la temperatura exterior es de -5º, el cristal se rompe después de cinco minutos en el 70% de los casos.

Diez coches sin parabrisas: ¿es una buena idea o un riesgo para la seguridad?

Diez coches sin parabrisas: ¿es una buena idea o un riesgo para la seguridad?

El parabrisas es un elemento fundamental para la seguridad del conductor y la integridad estructural del coche, pero hay coches que prescinden del mismo.

LEER MÁS

Evita utilizar sal en el parabrisas, es muy corrosiva y puede dañar la carrocería. Usar agua caliente tampoco es buena idea ya que el contraste de temperatura puede causar un golpe térmico y terminar creando astillas en el parabrisas. Tampoco debes activar los limpiaparabrisas, se puede romper la escobilla y arañar el cristal. Recuerda que es recomendable que se cambien los limpiaparabrisas, al menos, una vez al año.

Es importante recordar que no solo se debe quitar el hielo del parabrisas, también hay que hacerlo de las ventanillas e incluso de los faros y pilotos. Si tu coche cuenta con un sistema de iluminación LED, deberás prestarles algo más de atención y quitar el hielo de las superficies para poder ver y ser vistos durante el trayecto que vayas a recorrer. También, revisa el depósito del lavaparabrisas, mantenlo siempre con líquido limpiaparabrisas para evitar que se congelen los manguitos y se obstruyan los pulverizadores con las bajas temperaturas.

Cómo quitar el hielo al parabrisas

Los coches modernos que equipan sistemas de ayuda a la conducción poseen los sensores y las cámaras en el parabrisas, por eso es fundamental que cuides de él y sigas, al pie de la letra, nuestras recomendaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.