Aptera sigue adelante con su triciclo eléctrico y anuncia 7.000 reservas efectuadas

Aptera sigue adelante con su triciclo eléctrico y anuncia 7.000 reservas efectuadas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 febrero 2021     2 minutos

La marca afincada en San Diego ha conseguido reunir la financiación necesaria para lanzar el triciclo eléctrico y reporta 7.000 reservas de su primer modelo.

Ya sabemos que hay muchos coches eléctricos en proyecto y llega el momento de ir preparando los modelos definitivos para salir al mercado. Aptera es una marca basada en San Diego que puede estar pronto listo para llegar a los compradores. Tras varias rondas de financiación, la compañía ha conseguido reunir el dinero suficiente para iniciar la producción de su triciclo eléctrico y pronto debería estar listo para atender los primeros pedidos.

El triciclo eléctrico va a suponer un gran avance en la movilidad eléctrica y ha conseguido atraer la atención a 7.000 compradores, que han realizado ya una reserva del mismo. Una cifra bastante elevada que aporta un colchón muy amplio a la empresa. En cifras, esto supone unos 250 millones de dólares gracias a esas primeras reservas, lo que es un ingreso interesante para una marca emergente.

Aptera Triciclo Electrico Noche

Lo interesante es que esta cantidad de reservas ha llegado en solo dos meses, así que el futuro de este proyecto parece estar asegurado de entrada. Y no es que no sea interesante. Vamos a encontrar un triciclo eléctrico biplaza que se ofrecerá con distintas configuraciones, para que cada comprador tenga una opción adecuada a sus necesidades.

La propuesta de Aptera es algo diferente a lo que conocemos, así que promete una sensación diferente. Tres ruedas y un habitáculo para dos personas que busca alcanzar una autonomía de 1.600 kilómetros. Y de esta, hasta 70 kilómetros se pueden recuperar gracias a las placas solares que utiliza el vehículo en su carrocería.

Polaris Slingshot, el triciclo de alto rendimiento que saca músculo en 2020

Polaris Slingshot, el triciclo de alto rendimiento que saca músculo en 2020

Hace varios años que no hablábamos del Polaris Slingshot, pero la llegada del año 2020 permite descubrir novedades que aplican a este modelo que es impactante

LEER MÁS

Entre las diferentes opciones del vehículo de Aptera vamos a poder elegir una configuración de batería de 25, 40, 60 y 100 kWh, que es el tope de gama y el que permitirá la máxima autonomía. Los precios oscilan desde los 25.900 dólares con la batería de menor capacidad y los 44.900 dólares que cuesta el tope de gama.

Para la fabricación de las unidades de producción se utilizarán elementos fabricados mediante técnicas de impresión 3D. Eso sí, todavía no ha establecido la ubicación de la planta de producción principal, así que las entregas se pueden retrasar todavía un poco. Aptera también ha mostrado su interés en incrementar su catálogo con otros vehículos eléctricos en un futuro próximo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.