¿Sabes en qué situaciones está prohibido adelantar?

¿Sabes en qué situaciones está prohibido adelantar?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 septiembre 2022     2 minutos

Existen siete situaciones en las que está prohibido adelantar, ¿las conoces?

¿Sabes en qué situaciones está prohibido adelantar? La Dirección General de Tráfico ha publicado en su cuenta oficial de Twitter algunas de las normas más básicas de circulación. En esta ocasión, se ha centrado en las siete situaciones en las que está prohibido adelantar. Lo cierto es que en estos supuestos no existe una señal que prohiba expresamente adelantar, pero si se hace, puede considerarse como conducción temeraria.

Como seguro que sabes, adelantar es una de las maniobras más peligrosas y es que, si no se hace con seguridad, puede ser realmente peligroso. Sobre todo, si se pretende adelantar en vías convencionales con un solo carril por sentido. Es importante recordar que el conductor debe estar atento a las señales verticales y a las marcas viales. Solo podrá rebasar a otro vehículo cuando este circule por debajo de la velocidad mínima permitida (90 km/h por norma general, aunque hay tramos con más limitación) y si hay línea discontinua en la calzada.

¿En qué supuestos no se puede (ni se debe) adelantar?

Overtake Ga23b0efc1 1920

Además, con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 21 de marzo, se elimina el margen de 20 km/hora en carreteras convencionales para adelantar. Vamos a recordar cuáles son los siete supuestos en los que está prohibido adelantar:

  • Túneles con un solo carril por sentido.
  • Pasos de peatones.
  • Intersecciones y proximidades.
  • Pasos a nivel y alrededores.
  • Cambios de rasante sin visibilidad.
  • Detrás de un camión que adelanta.
  • Curvas sin visibilidad.

En general, el adelantamiento está prohibido en lugares en los que la falta de visibilidad hace que la maniobra sea especialmente peligrosa. Ahora que ya conoces los siete supuestos en los que está prohibido adelantar aunque no exista ninguna señal, esperamos que sigas nuestros consejos y cuides tu seguridad y la del resto de conductores.

Deja un comentario