Las salidas de Semana Santa y la DGT

Las salidas de Semana Santa y la DGT

Escrito por: Fernando Alvarez    31 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Al momento de escribir este post, ya deben ser muchos los que estén en la carretera para dirigirse al destino en donde se tomarán un merecido descanso de unos días. Precisamente a estas horas, es el horario más intenso de tráfico con mayores atascamientos y en donde habrá un dispositivo especial con 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que en 2009 y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.

Junto con la fuerza de la Guardia Civil destacada en tierra, contarán con tres helicópteros con radares, por supuesto, agregados a los centenares de radares ubicados en las principales autopistas y carreteras.

Andalucía occidental será la que mayor número de desplazamientos registrará dentro de esta operación, con un total de 1.730.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 1.150.000. De igual modo, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos durante esta operación especial serán la A-4, A-49, A-66, A-92, AP-4, A-44, A-45 y A-7.

Por desgracia, durante la primera fase de desplazamientos, desde el viernes, se contabilizaron siete accidentes mortales, con siete fallecidos, dos heridos graves y seis leves.

De los catorce accidentes del fin de semana pasado, siete han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un alcance y un atropello, y la velocidad ha sido la principal causa de los tres accidentes.

Vía | Motor Terra

Más información | Google Noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.