Salón del Automóvil de Vigo 2010, todas las novedades

Salón del Automóvil de Vigo 2010, todas las novedades

Escrito por: Diego G. Moreira    11 mayo 2010     5 minutos

Después de los avances que os hemos dado del Salón del Automóvil de Vigo, ahora nos vamos a centrar en las novedades más importantes que pudimos ver en la cita gallega y que estuvo cargada de importantes novedades a nivel nacional con presencia, incluso por sorpresa, de modelos que aún no habían sido presentados a los medios.

Ya son varios años asistiendo al Salón, y la verdad que esta vez fue una de las citas con mayores novedades, y como de costumbre contó con las actividades paralelas como el Racing Show donde pudimos ver las verdaderas acrobacias al volante de los pilotos, uno de los platos fuertes del primer día de apertura del salón que ha tenido una buena acogida por parte del público.

Salon_racinshow

Precisamente comenzando con el Racing Show, tenemos que destacar la victoria de Araujo, si bien no es lo más importante de esta prueba con un caracter de espectáculo donde cada uno de los pilotos aportó lo suyo, pudiendo ver verdaderas acrobacias de esas que tanto nos gustan a los seguidores de rallys y del motor.

Mercedes

SLS

En cuanto al repaso de las novedades que pudimos ver en el Salón, tenemos que comenzar obligatoriamente por el Mercedes SLS AMG que centró gran parte de la expectación de los visitantes. Con estética agresiva que mezcla la tradición de las famosas alas de gaviota con un diseño más deportivo y moderno como el de los focos, y sobretodo su impresionante motor V8 de seis litros y 571 CV de potencia.

Justo al lado teníamos al abuelo de este SLS AMG, el Mercedes SL 300 que es todo un gran clásico a día de hoy. Además no podemos olvidarnos de otra novedad que también se presentaba en el stand de Mercedes, el nuevo Clase E Cabrio, un modelo que completa la renovación de la gama del Clase E y del que esperamos estar al volante en poco tiempo.

Alfa Romeo Giulietta

Giulietta

Siguiendo con las novedades, también pudimos ver el nuevo integrante de la familia Alfa Romeo, el Giulietta, modelo que substituye al anterior 147 y que viene pisando fuerte desde tierras italianas, al verlo en directo el diseño es impresionante y en cuanto al tamaño está practicamente a la altura de un 159, además la unidad expuesta venía de lo más completa en su interior con todos los extras y se notaba calidad en todo el puesto de conducción e interior. Lo malo también quizás sean los precios porque sumando extras nos aseguraban que sobrepasaba los 30.000 euros el modelo expuesto con motor gasolina.

Renault

Megane_CC

Tampoco podíamos olvidarnos de dos novedades que teníamos en el stand de Renault, donde por primera vez y fuera de previsión nos encontrábamos el nuevo Renault Megane CC, y también podíamos ver el Dacia Duster. El contacto con el Duster fue realmente bueno, porque tenía ganas de verlo de cerca, el interior es muy similar a un Sandero (apenas hay diferencia en calidad) pero destacan los plásticos con imitación a madera y algunos botones con mejores ajustes, sin duda es un 4×4 muy interesante y comparado con otros 4×4 del mercado con esos precios, la calidad del Duster es ligeramente superior, por no hablar del tamaño que tiene.

Opel Meriva

meriva

Otro vehículo con puertas singulares en el Salón del Automóvil era el Opel Meriva, un monovolumen que me ha sorprendido por el diseño, y que pinta muy bien en cuanto a habitabilidad interior, sobretodo por la práctica solución de las puertas traseras con apertura en sentido contrario a la marcha, y en cuanto a calidad podemos decir que sigue la buena estela del Astra y de nuevo nos encontramos plásticos de buena calidad y gran parte de la consola es compartida con el Astra.

Nissan Cube

Cube

Otro de los vehículos que pudimos ver de cerca, es el Nissan Cube, con su singular diseño. Hay que decir que su diseño es algo muy personal, y te tiene que gustar, pero en cuanto al equipamiento viene muy completo y con bastantes elementos técnicos, me sorprendió que hasta cuenta con cámara de marcha atrás, si bien como nos reconocía un responsable de Nissan, sólo se han interesado por él agencias de publicidad.

Mitsubishi ASX

ASX

Otro modelo que pudieron ver de cerca todos los visitantes, al menos durante los primeros cuatro días del salón fue el Mitsubishi ASX, un crossover compacto que viene dispuesto a robarle el protagonismo al Nissan Qashqai. El diseño exterior sigue con el frontal de la familia y una medidas que le dotan de un caracter muy urbanita, mientras que si pasamos al interior nos encontramos con un mini-Outlander en cuanto al puesto de conducción y materiales, puesto que es prácticamente el mismo. Este modelo también es interesante por precios y equipamiento, puesto que por poco más de 24.000 euros ya tenemos un completo equipamiento que incluye hasta los faros de xenon.

VW Touareg

touareg

Siguiendo con los SUV, otro de los modelos que no estaba anunciado y que apareció por sorpresa en el Salón de Vigo fue el nuevo Vokswagen Touareg. El diseño exterior es el que menos cambios recibe, pero sin embargo tenemos un nuevo interior que gana en calidad y presencia dando un aspecto más de lujo en su interior y con funciones más integradas y menos mandos, respecto a la anterior generación.

Además también estuvieron presentes novedades como el nuevo Toyota RAV4 o el Hyundai IX35 uno de los SUV más guerra está dando en el segmento, así como el Citroën DS3 o el Audi A8. Otra de las novedades para el territorio gallego es la presencia de una concesión Infiniti en Vigo, que venderá los exclusivos modelos japoneses para toda Galicia. También hay que decir que el salón se cerró con una buena cifra de negocio para los vendedores, puesto que se alcanzaron los 35 millones de euros en volumen de negocio, algo que no está nada mal, seguramente la subida del IVA, los descuentos habituales del salón y el fin del plan 2000E ayudaron a conseguir esas cifras.

Fotos | David Taboada

Agradecimientos a Eventos Motor por la colaboración.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.