Europa se plantea limitar a 120 km/h a los vehículos comerciales

Europa se plantea limitar a 120 km/h a los vehículos comerciales

Escrito por: Eduardo Fortes    11 mayo 2010     1 minuto

El pacto alemán de limitar electrónicamente sus vehículos a 250 km/h parece que puede instaurarse para fomentar la seguridad de los vehículos, asunto del que se habla desde hace un tiempo. Ahora la Unión Europea está estudiando una iniciativa, que hasta ahora no ha pasado de eso, que propone limitar a 120km/h la velocidad de las furgonetas y vehículos comerciales.

La medida se propone no tanto por la seguridad, que también está incluido en el paquete, sino por la necesidad de limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera, que en estos vehículos es bastante importante. Con las estimaciones hechas parece ser que se lograría minimizar las emisiones de los vehículos comerciales hasta los niveles de un turismo actual.

Las mejorías tecnológicas consiguen reducir cada vez más las contaminaciones y los consumos: sin embargo una prohibición de este tipo garantizaría unas emisiones bajas. Las empresas que disponen de una flota de vehículos comerciales están completamente a favor, ya que les ayudaría a reducir combustible y posibles multas.

Los conductores por su parte no están demasiado contento porque piensan que puede reducir la atención en carretera. Un aspecto peliagudo en donde estoy seguro hay muchas opiniones: si queréis la mía la limitación no me parece una buena vía de actuación, sino la promoción de la investigación tecnológica y las ayudas a renovar la flota.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario