26 julio 2008 Eventos, Fotos, Salón de Londres, Todoterrenos / SUV

Nissan Londres 1

Nissan se fue a Londres con el mismo stand que tuvo en el Salón de Madrid, con su Nissan GT-R recorriendo Nürburgring virtualmente, el Denki Cube y otros modelos de la marca. Pero había algo más… 21 centímetros más de Qashqai.

La marca japonesa presentaba la versión extendida de su todoterreno más pequeño, el Qashqai. Llamado Qashqai+2, su carrocería crece hasta los 4.53 metros de largo para poder albergar dos asientos más y dar mayor habitabilidad al resto de plazas.

También crece en altura 4 centímetros y su distancia entre ejes aumenta en otros 13. Esto se traduce en 1.6 cm más de altura en las plazas delanteras y 1 en las traseras, pero lo que más se nota es el el aumento de espacio para las piernas en la segunda fila, 2.3 cm más.

Nissan Londres 2

Por los resultados comerciales que ha ido obteniendo el Qashqai, se trata de una versión para evitar decir no a clientes que buscaban mayor capacidad o plazas y que se fueron sin las llaves de uno por fallarles en ese sentido. No en vano, esas dos últimas plazas son sólo aptas para hobbits niños y personas de estatura inferior a 1.6 metros. Desafiando esto, puse a prueba mi 1.83 para dar fe… que nadie lo intente si no cumple las condiciones.

En cuanto a carga, plegando las dos filas de asientos traseras se consigue un piso plano para albergar volumen sin contemplaciones. Se podrán montar en él las mismas motorizaciones que en su hermano “menor”, así como poder elegir entre tracción total o delantera.

Teniendo en cuanta que las motorizaciones son de origen Renault en la mayoría, ha llegado a conseguir honores en Euroncap y tiene buena relación equipamiento/calidad/precio, sin duda, puede merecer su compra entre aquellos que busquen todoterrenos ligeros.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Imágenes del Nissan QASHQAI+2 25 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *