Salón de Londres 2008: Renault Mégane R26.R

Salón de Londres 2008: Renault Mégane R26.R

Escrito por: Eduardo Mariz    24 julio 2008     Comentario     2 minutos

Un detalle interesante de este Salón de Londres 2008, es que se han presentado dos compactos de altas prestaciones simultáneamente que hasta hace unos meses no entraban en demasiadas cabezas. Junto al Focus RS, Renault despediría su célebre actual generación de Mégane con un último modelo extremo hasta las trancas.

Y si, despide, porque en unos meses tendremos nuevo Mégane en el Salón de París y el R26.R compartía stand con su modelo conceptual, al cual no le quitaron importancia respecto a la novedad. La marca francesa sabe ir preparando sus cartas, pese a que Auto Plus y otros tantos fotógrafos espía hayan puesto a pasear por la red el nuevo modelo al desnudo.

Vamos con el protagonista. Entre presencias tan destacadas como la de Pat Symonds -director ejecutivo de ingeniería de Renault F1- o la de Carlos Ghosn -CEO de Nissan y Renault- el R26.R hacía su aparición. Se trata de un Renault Mégane F1 Team R26 sometido a una intensa dieta, de 123 kg para ser exactos, de la cual se derivan hechos como quedarse con sólo dos plazas.


Renault Londres 2

Tras las oscuras ventanillas traseras se puede divisar su alma, la jaula antivuelco, y en su carrocería hace su aparición elementos y materiales que poco unidos suelen estar al rombo galo. Fibra de carbono, alerón trasero, unas nuevas llantas… unido a los nuevos colores en los que estará disponible y a las pegatinas con el logo de Nürburgring denotan que este coche es rara avis.

Lo que se mantiene es el motor 2.0 T 16 válvulas de 230 CV con un par máximo de 310 Nm a 3.000 rpm. La relación peso/potencia mejora con creces y lo materializa con un tiempo de 8 minutos 17 segundos en el infierno verde; récord para un vehículo de tracción delantera.

Para sentarse en sus baquets y darle zapatilla no habrá muchos afortunados, ya que sólo se fabricarán 450 unidades que saldrán a la venta en octubre. Una buena forma de despedir a un modelo tan rentable que ha sabido rendir desde en versiones deportivas hasta en monovolúmenes derivados. Aunque, no creo que haga justicia al pasado deportivo de la marca con modelos como el R5 Turbo 2.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.