Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Lexus

Guillermo Arnal     24 mayo 2009     2 min.
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Lexus

La división de lujo de Toyota se llevó a Barcelona dos primicias españolas: la nueva generación del SUV RX, de la que se expuso la variante híbrida, y el IS 250C descapotable. En su stand independiente de los otros pabellones también se pudieron ver otros dos modelos de su gama híbrida: el GS 450h y […]

La división de lujo de Toyota se llevó a Barcelona dos primicias españolas: la nueva generación del SUV RX, de la que se expuso la variante híbrida, y el IS 250C descapotable. En su stand independiente de los otros pabellones también se pudieron ver otros dos modelos de su gama híbrida: el GS 450h y el LS 600h, reafirmando el lujo que inspira la marca.

El RX 450h, presentado por primera vez en el Salón de Los Ángeles el año pasado, incorpora la segunda generación de la tecnología Lexus Hybrid Drive y representa lo más alto en prestaciones de Lexus. Combina un motor de gasolina 3.5i V6 de 24 válvulas que produce 245 caballos con dos motores eléctricos, los cuales generan 168 caballos, aunque en suma, la potencia total es de 299 caballos. Estos últimos también son capaces de proporcionar una tracción integral eléctrica «inteligente». En conjunto consumen 6’3 litros a los 100 km y emiten 148 gramos de CO2 por km, convirtiéndolo en líder de su categoría.

rx-barcelona.jpg

Esta generación del SUV equipa una nueva suspensión trasera de doble triángulo que proporciona el comportamiento de una berlina a alta velocidad pero igualmente da estabilidad y eficacia a la hora de conducir fuera del asfalto. Por otra parte, su sistema de barra estabilizadora activa reduce en un 40% los balanceos de la carrocería en curvas y la suspensión neumática controlada electrónicamente puede disminuir la altura sobre el suelo hasta 60 milímetros incluso yendo rápido, lo que beneficia en términos de aerodinámica y consumo.

La variante híbrida del nuevo RX se distingue por fuera de la de gasolina en la parrilla delantera y en algunos logotipos. En el interior hay un nuevo diseño de los mandos, así como un sistema de visualización de datos sobre el parabrisas, mandos multi-información en el volante o un control remoto para controlar el ordenador del coche. En cuanto a seguridad, además de diez airbags, el RX 450h posee un control de estabilidad avanzado VDIM y el sistema de prevención de colisiones desarrollado por Toyota.

Saldrá a la venta en España este verano y tendrá tres acabados: Premium, Luxury y President, siendo este último el más equipado. Los precios irán desde los 65.900 euros del primero hasta los 84.550 del último. El Premium ya incluirá de serie elementos como el asistente de arranque en pendientes, faros bi-xenón, una cámara en el retrovisor de ayuda para aparcar o asientos delanteros eléctricos y calefactables.

is-barcelona.jpg

Con respecto al IS 250C, ya os dimos información cuando fue presentado en el Salón de París el año pasado en octubre, pero ahora podemos añadir que se podrá adquirir en España a partir de este verano y que podrá equipar en el futuro un paquete de accesorios exteriores de la gama F-Sport.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario