Salón del Automóvil de Madrid: Area Performance

Salón del Automóvil de Madrid: Area Performance

Escrito por: Eduardo Mariz    6 junio 2008     Comentario     4 minutos

Ya comentamos que este año hubo notables ausencias como Ferrari, Porsche, Maserati y un largo etcétera en el Salón de Madrid. En el fondo, por mucho que queramos hablar de todas y cada una de las marcas un verdadero amante de los coches tiene sus debilidades.

Para solventarlo, la revista CAR se llenó de protagonismo con su espectacular Area Perfomance en el pabellón 8. La joya la podéis ver encabezando esta entrada, un espectacular Pagani Zonda F de 750 caballos y 900.000 euros. Deslizar ese nombre por los oídos de cualquiera es tentar sus sentidos, pero queridos amigos… verlo en directo es algo muy superior.


Sinceramente, no descubres nada diferente a lo imaginado, lo idílico es siempre insuperable. Lo que llama un montón la atención es lo exótico que resulta ver su estructura, su carrocería, su interior… todo, porque todo esta hecho o recubierto con materiales como la fibra de carbono, magnesio, titanio, kevlar y demás metales o aleaciones extrañas.

Cuentan además algunas lenguas -esto no se sabe a ciencia cierta- que esta unidad fue propiedad de Daniel Radcliffe, el actor británico que da vida a Harry Potter, y que por excesivas exigencias de un coche así, decidió desprenderse de él.

Salon Madrid Area Performance 4

Dejándonos de cotilleos, volvemos a la materia que nos interesa. Otro de los presentes era un Lamborghini Gallardo Victory Spider por Hamann; Hamannoroso, el kit aerodinámico le da una apariencia injusta a un coche que goza de uno de los mejores diseños de la historia -valoraciones propias-. La potencia aumenta a 570 caballos y su precio también aumenta, a 320.000 euros esta vez. No los pagaría.

En un llamativo color blanco se dejó caer un Ferrari Testarossa LV por Sixxto-Sport; impresionante por muchas razones, por el hecho de que sólo hay cinco más como él desperdigados por el mundo, por sus 2,10 metros de ancho y por sus 1000 caballos que su V12 evocan por obra y gracia de Hamann. 269.000 euros te separan de él, y si, a nosotros también nos parece algo extraño ese precio.

Hablando de Hamann, seguro que Porsche 911 4S Stallion os sonará bastante más. Estrafalaria combinación de negro y naranja, faldones y más apéndices aerodinámicos… no es lo que se diga bonito precisamente, pero hay que tener en cuenta que sus prestaciones mejoran mucho y su potencia asciende a 510 caballos. En caja deberás sacar 320.000 euros de la cartera y sinceramente, mejor opta por un 911 Turbo si prefieres preservar la fuerza motriz a las cuatro ruedas; si prefieres ir más allá, piensa en un GT2. Pero sinceramente, lo de Hamann con el 911 no me parece algo que valga la pena.

Salon Madrid Area Performance 2

Damos un salto cuantitativo dentro del preparador, ahora es un Ferrari F430 Spider el objeto en cuestión, apodado Black Miracle. En directo se presenta más descafeinado en estética que la versión original, lo cual es de agradecer; es la segunda vez que veo un Ferrari retocado por Hamann -estéticamente- en directo, mi impresión sigue siendo buena pese a subyacer en mi interior conciencia del sacrilegio acometido. Con 50 caballos más y una mejorada suspensión, supone un paso adelante en el rendimiento del Cavallino más asequible de momento, claro que 350.000 euros de precio son como para pensárselo dos veces; el 599 GTB Fiorano estará pues a la vuelta de la esquina.

Salon Madrid Area Performance 3

Alejándonos un poco de tanto rococó Hamann, vamos con lago más ligerillo en modificaciones. Un Porsche Carrera GT Tubi Style, a este tan sólo le modificaron el sistema de escape con uno de la marca que le da nombre. Pero lo que más me llamó la atención de este fue -con toda naturalidad- poder ver la capota del motor abierta. En directo, ese V10 reluce con luz propia; maestría técnica germana, un placer para los ojos, ya no nos imaginamos para los oídos…

Volviendo a cotilleos, ese horroroso (todo hay que decirlo) Audi Q7 PPI Ice estaba allí por falta de dueño. Me explico, al parecer una tal Victoria Beckham lo compró antes de partir hacia Los Ángeles y por aquí quedó. 600 caballos sacados de su 4.2 V8, monstruosamente innecesario aunque por 120.000 euros que decía costar no sería tan mala compra… pese a que no se le pueda dar el uso que se merece.

Además, también estaría presente un par de Porsche Cayenne Turbo Magnum por Techart y un BMW Serie 6 por LUMMA Design; como veis, los de la revista CAR supieron muy bien como atraer a la gente a su stand. La suma de potencias, par motor y precios de lo que estaba en sus lindes es como para quitar el hipo (aunque en algunos casos baste con la estética para ello).

Os dejamos con un vídeo del stand (motor encendido del Zonda F incluido) y el resto de las fotos. A disfrutar, con esto ponemos el broche al Salón de Madrid tras una cobertura que se ha prolongado en exceso, esperamos que os haya gustado.

Fotos y vídeo | Highmotor
Fuente | Motorpasión (1 y 2)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.