Toyota lleva a la máxima expresión el uso de los airbags

Toyota lleva a la máxima expresión el uso de los airbags

Escrito por: Christian    7 junio 2008     Sin comentarios     1 minuto

No sé si Toyota ha querido inventar un nuevo concepto como coche almohada o algo por el estilo porque lo que ha hecho, bajo mi punto de vista, es una exageración en toda regla.

Primero fueron los airbags frontales, luego siguieron los laterales, los de cortina, airbags de rodilla y ahora airbags para peatones creando así lo que toyota denomina protección airbag de 360 grados. Sabemos que la seguridad en los vehículos es primordial hoy en día por este motivo, y porque se han quedado sin espacio en el habitáculo, Toyota decidió colocar los ya mencionados airbags para peatones que constan de uno en la parte frontal del capó para amortiguar el golpe, otro en la parte inferior del parabrisas para evitar el golpe de la cabeza y un último airbag situado tras la segunda fila de asientos que la verdad como protección para peatones es poco efectivo.


No estoy muy seguro de la capacidad de protección de los airbags para peatones ya que cuando salte, por ejemplo, el airbag frontal del capó el peatón ya se ha llevado el golpe y es posible un efecto catapulta debido a la violencia con la que se abre el airbag con lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad. En todo caso muy buena iniciativa de Toyota, todo lo que suponga seguridad vial, aunque sea exagerado, nunca sobra.

Vía| Gizmodo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.