Salón del Automóvil de Madrid: BMW

Salón del Automóvil de Madrid: BMW

Escrito por: Eduardo Mariz    2 junio 2008     Sin comentarios     3 minutos

Para quitarse el sombrero oiga. Nada de azafatas a borbotones, nada de llamativos adornos, nada de intentar llamar la atención… el stand bávaro atrae a la gente por sí solo. Era quizás uno de los más concurridos del recinto ferial y la única razón para acudir allí era simple y llanamente lo que tenían expuesto.

La hélice blanquiazul germana atrae de por si a los amantes del motor como a los Perros de Pavlov la campanilla de su amo, todos saben qué clase de maravillas andantes tendrán por allí. Este año han sido además generosos, empezamos por la novedad estrella: el X6.


Un Sports Activity Coupé –¿mande?-, un todocamino deportivo, la contradicción entre dos términos y la coincidencia en un fijado perfil de comprador que los SUV han ido acuñando. Pero no quiero meterme en esas valoraciones una vez visto, Chris Bangle se encarga de hacer olvidar gracias a su espectacular diseño.

De momento, este vehículo de cuatro plazas montará motorizaciones gasolina y diésel de 6 cilindros en línea y V8 con cilindradas entre los 3 y 4.3 litros. Por otro lado, sus potencias se moverán entre los 235 y los 407 caballos; por suerte, todo ello todavía discurre a las ruedas en una tracción total y no trasera.

Como curiosidad y aparte de las buenas impresiones que nos transmitió en todos los aspectos, he de decir que era cierto lo de las plazas traseras. La caída coupé del techo le da un maletero amplio y sin duda una figura estilizada que enamora a primera vista… pero alguien con más de 1.80 puede llegar a sentirse un poco incómodo en las plazas traseras a poco que se estire.

Si os gusta, id preparando entre 63.400 a 83.300 euros.

BMW Salon Madrid 2

Junto a este X6, también se hallaba un concept car con misma base. El X6 Híbrido, gasolina y motor eléctrico, un primer paso en una apuesta que las marcas germanas no tardarán en incorporar vista la buena acogida que tuvieron las japonesas [no siempre oriente tiene que aprender de occidente, también se puede invertir].

Seguimos; Serie 1 Cabrio, un pequeño descapotable que con su capota de lona y los 306 caballos de su versión tope -135i- se convierte en una pequeña y codiciada bestia.

Y entre la aglomeración de modelos ///M, otra novedad. El BMW M3 Cabrio, el descafeinado pero a la postre encandilador deportivo, que en su nueva generación hará las delicias de unos pocos afortunados con su V8 sonando a cielo abierto.

Por último, el concepto que presumiblemente más halla gustado de todo el Salón. El BMW CS Concept; caminando entre Panamera, Rapide, CLS o A7, BMW adelanta con este prototipo lo que puede ser su berlina deportiva y lo que puede que sean los rasgos de diseño futuros de la firma.

Sus imponentes 5,1 metros de largo desprenden un aspecto sólido e inmutable que piden a gritos alguien que le acelere para que el viento pueda fluir sobre sus costados al son de su V12 de 6 litros. Impresionante. A título personal, me había gustado mucho cuando fue presentado pero una vez visto en directo enamora aún más. Es y será uno de esos modelos esperados hasta la saciedad que se regocijarán con fanáticos como yo a sus espaldas.

Y nada más que contar. Os dejo con el vídeo del stand y más fotos.

Fotos y vídeo | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.