Salón del Automóvil de Madrid: Honda

Salón del Automóvil de Madrid: Honda

Escrito por: Eduardo Mariz    3 junio 2008     3 Comentarios     2 minutos

Frente a Lexus, se hallaba otra firma japonesa ligera en contenido pero cordial en la bienvenida y atractiva en su muestrario. Allí, para ser breves, había tres cosas interesantes: en primer lugar el nuevo Honda Accord, el concepto CR-Z y su monoplaza de Fórmula 1.

De la maqueta del primero último no tenemos nada que contar, apunte positivo a su decoración únicamente. La del año pasado no pude contemplarla en directo, pero la impresión planetaria disminuida en el modelo presente no quedaba nada mal.


Por otro lado se encontraba el concepto híbrido CR-Z; un deportivo medioambiental que a base de aligerar peso y su mecánica ecológica pone de manifiesto el compromiso de la marca nipona por ser generosos con el planeta. De hecho, el próximo año presentarán un nuevo híbrido de producción y en 2010 pretenden que el 10% de sus ventas a escala mundial lo representen vehículos de este tipo.

Respecto al concepto, su blanco, aerodinámico y largo diseño viene aderezado con faros LED y con detalles futuristas como los escapes centrales en su trasera acabada con una luneta horizontal. En el interior, un puesto de conducción diáfano en el que rebosa luz y alta tecnología.

Volviendo a cosas más terrenales, el nuevo Accord estuvo presente para dar a conocer a nivel nacional sus aptitudes. Más ancho, un poco más bajo pero sobretodo más afilado a imagen y semejanza de hermanos menores como el Civic. Esto está más patente en la versión Tourer, donde su buen diseño desbanca al poco acertado estilo de su predecesor.

Pretende cumplir con la normativa Euro 5 y además introduce una nueva generación de motores diésel, los i-CTDi. Más seguro, más estable… viniendo de una marca como Honda, saber que su berlina estrella ha recibido una actualización tan a fondo es una gran garantía. Aunque no de todo nos debemos fiar, habrá que ver cómo se las apaña con otras alternativas igual de suculentas en el segmento D.

A continuación, más fotos.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.