Salón de Ginebra 2012: Jaguar

Fernando Alvarez     17 marzo 2012     2 min.
Salón de Ginebra 2012: Jaguar

Retomamos el hilo del Salón de Ginebra, con una de las marcas más aristocráticas: Jaguar. La marca del felino llevó como novedad principal al XF Sportbrake, que no es más que un XF en versión wagon con unas capacidades interiores de carga realmente asombrosas. Contando con la rejilla en los asientos traseros para poder transportar […]

Retomamos el hilo del Salón de Ginebra, con una de las marcas más aristocráticas: Jaguar. La marca del felino llevó como novedad principal al XF Sportbrake, que no es más que un XF en versión wagon con unas capacidades interiores de carga realmente asombrosas.

Contando con la rejilla en los asientos traseros para poder transportar más facilmente los esquís, el XF Sportbrake ofrece 1.675 litros de capacidad, lo cual no es poco para un viaje en familia y abundante equipaje. Pero Jaguar tenía reservado algo más.

Para aliviar un poco la carga sobre la suspensión trasera, el sistema de amortiguadores de aire levanta un poco el coche para compensar la altura al piso; de más estaría mencionar que interiormente este Jaguar es uno de los wagon mejor acabados que hemos visto. Equipado con la gama de motores TDI de cuatro y seis cilindros de la marca, pareciera que el XF Sportbrake puede llevarnos al fin del mundo sin desfallecer.

El siguiente en la lista de anfitriones era el XJL Supersport, una imponente berlina, lisa y llanamente la versión con chasis alargado del XJ. En su interior encontraremos un motor V8 de 5 litros y 510 caballos, con cambio de seis velocidades al volante. De acuerdo a los datos de Jaguar, a pesar de que parece una berlina con un peso total inaudito, su conducción es similar a la de una berlina de tamaño medio; gentileza del uso generalizado del aluminio en este modelo.

La marca también mostraba de nueva cuenta el XKR-S convertible y su versión coupé, toda una gozada de ver. Dos candidatos para el motor V8 de 5 litros y una máxima que sobrepasa los 300 Km/ en el caso del coupé, con detalles únicos para el modelo, como las hermosas entradas de aire delanteras, de las más refinadas que hayamos visto. Esto sí que es para gentlemen drivers.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario