Salón de Nueva York: Mercedes Clase B Electric Drive

Salón de Nueva York: Mercedes Clase B Electric Drive

Escrito por: Fernando Alvarez    27 marzo 2013     4 Comentarios     2 minutos

Una de las principales novedades del salón de Nueva York será la presentación de la versión eléctrica del Clase B de Mercedes. El nuevo eléctrico usa como plataforma el Clase B conocido por todos, con la única modificación del tren motriz eléctrico de más de 10 Kw con un torque máximo de 310 Nm.

Mercedes-Benz ha querido puntualizar las ventajas de contar con toda la fuerza disponible del motor con solo rozar el pedal del acelerador, una filosofía muy en boga para “evangelizar” a los futuros clientes de eléctricos. Las prestaciones indicadas para este Clase B no se dan a conocer oficialmente, solo la casa de la estrella dice que tarda “mucho menos de 10 segundos” en llegar a los 100 km/h. Seguidamente, las baterías se han ubicado bajo el piso del vehículo, con las ventajas imaginables en capacidad de carga y espacio interior.

Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

Con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h y una autonomía que podría llegar a los 200 kilómetros, dependiendo del modo en que sea conducido, el Clase B Electric Drive se convertiría en una alternativa viable para los desplazamientos combinados entre ciudad y carretera. Para hacer más llevadera la sed por la autonomía, el eléctrico cuenta con regeneración de energía a través de los frenos y a través de la desaceleración al soltar el acelerador.

En el interior, además de instrumentos específicos como la carga de la batería, el Clase B eléctrico da la posibilidad de acceder remotamente desde un PC o SmartPhone a algunas de sus funciones principales, además del estado de carga de la batería o mapas de navegación en donde se indican los rangos de autonomía entre un punto y otro.

El nuevo Clase B eléctrico estará disponible inicialmente solo en EEUU, desde los primeros meses del 2014 y será lanzado en los mercados europeos algunos meses después.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.