Salón de París 2010: Kia

Salón de París 2010: Kia

Escrito por: Fernando Alvarez    10 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Todavía tenemos guardadas muchas más fotos de nuestros enviados a París y ahora toca ver lo que Kia ha presentado en el salón del automóvil más famoso del mundo. En el caso de la marca coreana, las presentaciones fueron el Sportage ya visto en Ginebra, junto con un concepto híbrido el Mild Hybrid Concept, la presentación en Europa del Optima y el Concept Pop, en su aparición mundial.

El Sportage venía mostrando su nueva generación. El SUV de Kia se ha hecho sobre la plataforma del Hyundai iX35, con unas medidas un poco más holgadas. Ahora es 90mm más largo, 15mm más ancho y 60mm más alto. La distancia entre ejes aumenta 70mm, lo que favorece que su capacidad de carga sea de 564 litros o 1.363 con los asientos están abatidos. Serán 8 los motores a elegir en el Sportage, con tracción integral AWD o tracción sencilla, tres transmisiones disponibles, dos manuales con 5 o 6 marchas y la nueva automática desarrollada en conjunto por Hyundai-Kia. También estará disponible el sistema start/stop acoplado a dos de sus motores.

Con el Sportage Mild Hybrid Concept, la firma surcoreana utiliza el diésel 1,7 litros y 115 CV combinado con un motor eléctrico de 5 kW, con unas emisiones de 117 g/km de CO2. El vehículo ofrece algunas mejoras aerodinámicas en relación al Sportage para ayudar a que el consumo sea menor.

En el caso del Optima el diseño se ha renovado con el ánimo de que el coche tenga un poco más de aplomo, creciendo en ancho y en largo, y con menos altura. Se va a comercializar con motores 2.0i 16v y 170 CV junto con un motor 1.7 CRDI de 136 CV.

Y pasamos al Kia Pop, un eléctrico del cual David nos dió una introducción antes del salón en París, y luego de una presentación un tanto accidentada. El Pop está propulsado por un motor eléctrico de 50 Kv que entrega 60 caballos, con una autonomía de unos 160 kilómetros. Un coche eminentemente urbano, aunque puede transportar a tres personas, estando los asientos dispuestos en una configuración un tanto extraña, con el tercer asiento un poco “escondido” en la parte trasera.

Vía | Equipo de Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.