Salón de París 2012: Mazda

Salón de París 2012: Mazda

Escrito por: Fernando Alvarez    28 septiembre 2012     2 minutos

Las estrellas de Mazda en París han sido el Mazda6 y el Mazda6 Wagon, fieles exponentes de la tecnología SkyActiv y de la reciente incorporación a la marca de los frenos regenerativos i-ELOOP.

Sin duda que la novedad más importante del fabricante japonés que se ha presentado en París, es el Mazda6 en versión wagon, agregando una veta familiar a la nueva tecnología SkyActiv de la marca. Tal como en el CX-5, la tecnología SkyActiv agrega modificaciones en el diseño de la transmisión, motor, suspensión y carrocería, destinados a mejorar los consumos.

En cuanto a la berlina, y según nos han informado desde la marca, se pondrá a la venta a partir de principios del 2013. Las versiones europeas contarán con dos motores a elección, el 2.0 litros de 150 caballos y el 2.5 de 189CV. Además del sistema Start/Stop, el Mazda 6 hace gala de contar con el reciente sistema regenerativo de energía en los frenos i-ELOOP.

El Mazda6 será lanzado en Europa hacia fin de año como una buena opción en el rango de las berlinas grandes, resultando medir casi 5 metros de largo (4,91 metros), siendo tan largo como un Serie 5 de BMW, incluso rivalizando con el largo de un Serie 6 Grand Coupé.

La versión wagon ha sido mostrada ya en el salón de Moscú, pero París se prestaba más para un lanzamiento mundial de este familiar. El wagon podrá contar con dos motorizaciones diésel de 2.2 litros, con Skyactiv, con dos potencias distintas y el mismo nuevo sistema de frenos i-ELOOP. De tamaño más que importante, la capacidad de carga simplemente parece interminable, aunque resta todavía que los directivos de Mazda nos den algunos datos más pormenorizados, tales como su precio.

Por último, el MX-5 recibe algunos cambios menores centrados en una mejor gestión de la centralita, además de una modernización del frente. En el interior alberga algunos «nuevos juguetes» como la disponibilidad de conexión Bluetooth, ordenador de viaje y control de crucero.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.