Salón de París 2012: McLaren, una absoluta revolución

Salón de París 2012: McLaren, una absoluta revolución

Escrito por: Chema    29 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

McLaren lleva a París al MP4-12C Spider y un superdeportivo completamente revolucionario, el P1. Este utiliza un sistema aerodinámico activo que modifica el alerón trasero y la presión del efecto suelo.

McLaren Automotive vuelve hacer historia. Lo que han conseguido fabricar ha sido sencillamente espectacular tanto en el apartado de la estética como en el de la mecánica, es todo perfecto. Durante estos dos últimos días hemos hablado largo y tendido sobre todas las novedades de París pero nos hemos querido dejar esta gran marca para el final y creo que su espera ha merecido la espera.

Ron Dennis y su equipo han decido presentar las dos últimas creaciones en la capital francesa, el MP4-12C Spider y el nuevo rey de las carreteras, el P1. El sustituto del F1 que se muestra en París es considerado como un estudio de diseño, pero más del 95 por ciento de la apariencia exterior se conservará para el modelo de producción.

Aún nos faltan muchos datos por conocer como son sus prestaciones, el sistema de propulsión o su interior pero lo que de verdad importa ya está entre nosotros. El fabricante de automóviles británico afirma que ofrece a velocidades no excesivamente elevadas 600kg! de carga aerodinámica, siendo el más alto nivel entre los coches de carretera actuales y cinco veces más que el MP4-12C. Tiene un coeficiente de arrastre de 0,34 y utiliza una estructura de fibra de carbono que se incorpora en el habitáculo.

Podríamos hablar de un monoplaza de carreras sin restriciones ni regulaciones. El culpable de que tengamos que hablar de semejantes cifras es un sistema aerodinámico activo. El alerón trasero puede oscilar 29º y variar su posción entre los 120mm hasta los 300mm dependiendo de las condiciones de uso. Está formado por dos brazos articulados.

Pero el P1 no solamente cuenta con esta joya escondida si no con dos flaps bajo el chasis capaces de modificar el efecto suelo. Estos cambian su posición en los bajos del McLaren para aumentar o disminuir el paso de aire, de esta manera se puede controlar la presión de este y su velocidad.

Esta tecnología se basa en la Fórmula 1, pero a diferencia de esta el superdeportivo del siglo XXI realiza todas sus operaciones de forma automática mediante un ordenador y no manualmente.

También queda mencionar la discreta aparición del MP4-12C Spider. Digo discreta porque al lado de su hermano este pequeño descapotable parece una tontería de coche. Hemos podido ver su interior y debo decir que es sencillamente Ron Dennis. Cada cosa en su sitio, como tiene que ser.

Imágenes | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.