Salón de París 2012: Mini nos enseña al Paceman y al John Cooper Works GP

Salón de París 2012: Mini nos enseña al Paceman y al John Cooper Works GP

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    28 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Mini nos ha presentado en el Salón de París sus dos nuevos modelos de cara al nuevo año; dos modelos que ya conocíamos totalmente: el John Cooper Works GP y el Paceman.

Había ganas de ver a Mini en el Salón de París, ya que la marca de BMW presentaría a dos nuevos vehículos que saldrán a la venta en el próximo año. Hablamos del Paceman, el séptimo modelo de la marca, y del John Cooper Works GP, el buque insignia de la marca, del que tan solo se comercializarán 2000 unidades este año.

De estos dos modelos ya se ha hablado muchísimo pero nunca está de más repetir sus principales características. El Paceman está basado en el Countryman. Carece de puertas traseras y añade algunos detalles adicionales para diferenciarlo de su modelo padre. Quizá lo más llamativo son las luces traseras, que están montadas en posición horizontal.

En cuanto a motores, el Paceman estará disponible con cuatro variantes: dos modelos gasolina (Cooper y Cooper S) y dos modelos diésel (Cooper D y Cooper SD). La tracción a cuatro ruedas estará disponible en las cuatro variantes, lo que permitirá que sea superior al Countryman aunque manteniendo los consumos: 5.6 a los 100 km en el Cooper S y 3.6 a los 100 en el Cooper.

John Cooper Works GP

Podría decirse que estamos hablando del buque insignia de la marca; un coche que ya ha demostrado que es capaz de rodar en el Nürburgring de toda la vida en solo 8:23 minutos. Mini ha trabajado en dejar su coche con un peso de solo 1235kg, lo que hace que, con sus 220CV de potencia, cuente con 5,67kg por caballo.

Cuenta con un difusor inspirado en las copas monomarca en las que participa, que se acompaña de unos carenados bajos. Los nuevos faldones laterales, las llantas de 17 pulgadas y un alerón trasero de fibra de carbono le dan el aspecto deportivo al 100%. Con todo esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos, alcanzando los 242 km/h.

Es decir, el Mini más rápido jamás construido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.