Salón de París 2012: Mitsubishi

Salón de París 2012: Mitsubishi

Escrito por: Fernando Alvarez    5 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Mitsubishi ha revelado su SUV de rango extendido Outlander PHEV como su mayor novedad en el salón de París.

Mitusbishi ha centrado su llegada al salón de París con cuatro modelos, siendo la novedad principal su Outlander PHEV, el SUV enchufable de la marca, junto al Mirage, el ASX y el i-Miev Evolution de Pikes Peak.

Entre los muchos SUV enchufables que están a punto de salir al mercado o que están en proceso de diseño, el PHEV es una de las únicas ofertas por parte de una marca japonesa y específicamente diseñado para trenes motrices alternativos. La fórmula es simple: dos motores eléctricos, uno delantero (60kw) y uno trasero (60kW) complementados con un motor de gasolina delantero de 2 litros y una batería de 12kWh de ión-litio.

Tecnológicamente sigue la misma huella iniciada por vehículos similares, es decir, un sistema KERS, varios modos de funcionamiento (en el caso del PHEV son tres, con un modo de generador para el motor de gasolina) y el Sistema S-AWC (Super All Wheel Control) derivado nada menos que del Lancer Evolution.

El Mirage es una interesante propuesta en el segmento B, nombrado en Japón como uno de los vehículos más eficientes comercializados en aquel país. En Europa, el Mirage estará propulsado por una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros, disponibles en cilindradas de 1.0 ó 1.2 litros con sistema de calado variable de válvulas MIVEC de Mitsubishi. Construido desde el mes de marzo en Tailandia, el Mirage llegaría a Europa en el primer trimestre del 2013.

Como novedad en Europa se ha presentado el ASX con un frontal con nuevas formas y un paragolpes trasero que se ha renovado para complementar el frontal rediseñado. Para Europa, el ASX ofrecerá además nuevas tapicerías, nuevos detalles cromados en las puertas delanteras, interruptor para el sistema All Wheel Control en lugar de la rueda giratoria actual y suspensión trasera multi-link revisada.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.