Salón de París 2012: Smart

Fernando Alvarez     2 octubre 2012     2 min.
Salón de París 2012: Smart

Smart ha mostrado en París al Smart ForStars y el ForTwo eléctrico de Brabus como sus novedades principales.

La presentación de Smart en París ha contado con tres novedades principales que han abarcado todos los gustos; el esperado Smart eléctrico de Brabus y el concepto Smart ForStars, además de otros conocidos como el Pulse y el Passion. De todos, el que más ha atraído público ha sido el Smart ForStars, un concepto que no ha dejado a nadie indiferente porque es el primer Sport Utility de la marca y por sus detalles conceptuales, como el proyector integrado de vídeo.

Casi tan grande como un Mini en tamaño, con solo dos centímetros más corto, el ForStars cuenta con movilidad eléctrica de parte de un motor que es similar al eléctrico de Brabus, pero con algo más de potencia, ya que llega a los 60 Kw. Nos han comentado que alcanza una máxima de 130 km/h en carretera y que sus baterías tienen una capacidad de 17,6 Kwh.

Lo que más llama la atención es el proyector de vídeo integrado en el capó. La idea es poner al ForStars contra una pared de color claro para poder ver películas, que son operadas mediante Bluetooth desde un iPhone. Los altavoces para el proyector están colocados en las puertas.

El diseño del frente del ForStars (el frente también ha llamado la atención, comparado por cierto personaje de película) no diría que es polémico, pero sí diría que es «curioso». En la zaga, curiosamente las luces se pueden abrir; es decir, la derecha es la tapa del enchufe de recarga y la izquierda es un compartimiento para guardar una bebida.

Además del ForStars nos hemos encontrado con una edición especial llamada Edition Iceshine disponible en blanco y azul, una edición limitada de 1.800 unidades que no agrega nada realmente nuevo a la línea del Smart que no sea acabados y materiales de más lujo en el interior.

El Smart ForTwo EV de Brabus completa la oferta de eléctricos, junto al ForStars, aunque el ForTwo eléctrico ya es una realidad. Daimler ha comenzado a tomar pedidos desde hace pocos días por este Smart que ofrece 60 Kw de potencia y 4,4 segundos en aceleración. En el salón han mostrado el Brabus eléctrico de color blanco, pero estará disponible con dos colores más, en negro y plata, aunque opcionalmente puede haber muchas combinaciones de colores exteriores con los interiores, de acuerdo a lo adelantado por la gente de Smart. El precio de venta, será de 30.000 euros para el coupé y 33.000 para el cabrío.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario